Especial San Valentín: Mesa dulce para dos


Sí, ya lo sé, está toooooooodo lleno de corazones, rosas rojas y perfumes amorosos, y aunque San Valentín es el día 14 de Febrero, el pistoletazo de salida comenzó el 1 de Febrero.

¿No tienes la sensación de que con tanta "comercialización" se está perdiendo la esencia de lo que de verdad significan las fechas especiales?

En mi caso, como ya he comentado alguna vez, este maratón publicitario amoroso no funciona. No voy a comprar ningún regalo envuelto en papel de color rojo y decorado con corazones de purpurina. San Valentín no tiene por qué suponer un gasto para el bolsillo... ¿Qué tiene eso que ver con el amor?



Sin embargo, hacer algo bonito para tu pareja, alegrarle el día con una nota de amor inesperada, darle una sorpresa presentándote a la salida del trabajo... eso también es Amor. ¡Y es gratis! El amor no se mide con dinero, ¿verdad?

Bueno, pues quiero aportar alguna idea, porque si estás aqui, es porque quieres cocinar, así que si te apetece, te propongo algunas dulcerías que he preparado en una mesa dulce para dos, clasificadas por nivel de dificultad, para triunfar el día 14 de Febrero. Además, este año cae en domingo... no hay excusas, tiempo vas a tener, líate un poquito la manta a la cabeza que te lo van a agradecer. No te digo que hagas las cuatro, con que elijas una es suficiente. Y luego me cuentas...


Objetivo: impresionar con el mínimo esfuerzo.
Nivel de dificultad: Bajo, por no decir ninguno.

Si es la primera vez que te vas a poner a cocinar, elige esta opción. Las tartaletas y las frambuesas no requieren ninguna preparación, y la crema pastelera es sumamente fácil, y está buenísima. Esta es una apuesta segura. Perfecta si eres político, porque puedes decir que has trabajado mucho en ella, y en realidad has currado bien poquito...

Objetivo: que se quede a dormir
Nivel de dificultad: Bajo - Medio

Hacer galletas es muy sencillo, te lo aseguro. En la receta te muestro mi propuesta para decorar estas tiernas galletas con sellos bonitos y colorante alimentario. No obstante, por si no tienes elementos especiales de repostería, también proponemos decoraciones más sencillas pero igual de ricas. Como valor añadido, el olor que se quedará en tu casa tras hornear estas galletas, es capaz de derretir los corazones más duros... Ideal si has invitado a tu "objetivo" a cenar a tu casa... Por supuesto, si quiere probar las galletas ¡tendrá que quedarse a desayunar!

Objetivo: probar si es amor verdadero
Nivel de dificultad: Medio

¿A quién no le gustan unas bolitas de bizcocho de chocolate cubiertas de chocolate blanco? En serio, si a tu pareja no le gusta esto, no merece tu amor. Así de claro. 

Objetivo: Boda ( o bebé si ya ha habido boda o arrejuntamiento pecaminoso)
Nivel: "Operación Triunfo"

Esta tarta es tan bonita y tan roja y tan deliciosa... que seguramente te querrán hacer el amor tras probar un trocito. Tú verás... merece la pena dedicarle un buen rato a la repostería, no?

Para ver cómo se preparan estas delicias, pulsa sobre el título. Y no olvides que me puedes enviar la foto de la receta, me encanta tener noticias vuestras, y más si es San Valentín, y "Love is in the air" y todo eso.

Ah! Si no tienes pareja y aún no has decidido tomarte una caja de somníferos para dormir hasta el día 15 de febrero cuando todo haya pasado, recuerda una cosa: Tú eres lo que más quieres en el mundo, Así que prepárate algo rico y ¡celébralo!

Gracias por tu tiempo y hasta la próxima receta.

Comentarios

  1. La comida puede ser o convertirse en el mejor regalo para tu pareja o algún familiar o amigo. El comer es un placer y el poder hacerlo con la mejor materia prima un privilegio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!