Tartaletas de crema y frambuesa

Seguimos con nuestro "Especial San Valentín" y vamos a ver ahora cómo hacer estos pequeños bocaditos tan vistosos y tan ricos. Fácil y resultón.





TARTALETAS DE CREMA Y FRAMBUESA

Ingredientes: 
  • 1 caja de 16 mini tartaletas o confiletas
  • 16 frambuesas
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml. de leche
  • 150 g. de azúcar
  • 30 g. de maizena
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
Utensilios:
1 cazo, 1 bol, manga pastelera deshechable (o en su defecto, una bolsa de congelación), si queremos que la crema quede con formas, boquillas para la manga pastelera.

Elaboración: 
  1. Comenazamos haciendo la crema pastelera: Ponemos a hervir 400 ml. de leche, el azúcar y la vainilla. 
  2. Mientras tanto, mezclamos los 100 ml. de leche restante con la Maizena. 
  3. Por otro lado, batimos las yemas y se las añadimos a la mezcla de leche y Maizena, removiendo bien para que quede una mezcla homogénea.
  4. Cuando la leche haya hervido 2 o 3 minutos, retiramos la vaina de vainilla si la hemos puesto, y apartamos el recipiente del fuego. A continuación añadimos la mezcla de yemas, leche y Maizena, y removemos para que se mezcle bien.
  5. Volvemos a llevar al fuego medio, removiendo sin cesar con una cuchara hasta que la crema espese (cuando enfríe espesará aún más). Esta operación puede llevarnos varios minutos, así que removed con cariño y un poquito de paciencia. Después retiramos y dejamos enfriar la crema 
  6. Una vez fría, vamos a montar las tartaletas. Ponemos la mitad de la crema pastelera en una manga deshechable o en una bolsa de congelación, cerramos bien y hacemos un agujero de unos 3 cm. de diámetro en la punta (si estamos usando una bolsa, en una de las dos esquinas). Situamos el orificio justo encima de una tartaleta y apretamos para que salga la crema. Ponemos una nuez de crema en la tartaleta y justo encima, en el centro, una frambuesa. Repetimos la operación hasta terminar las tartaletas.
A tener en cuenta:
Os va a sobrar prácticamente la mitad de la crema pastelera. Se conserva 2-3 días en la nevera, y la puedes utilizar para rellenar una plancha de hojaldre, por ejemplo. 

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. A mi me encantan muchos los dulces y me gusta la gastronomía en general y todo lo que tenga que ver con ella, tanto asi que hasta decidi invertir en vender barbacoas industriales para que los dueños de restaurantes se les haga la vida mucho mas facil, estas tartaletas es de manera casi que segura que junto a mi esposa e hija las vamos hacer para el fin de semana ya que se ven deliciosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!