Bizcobolas o Cake Pops de San Valentín

Esta receta forma parte de nuestra propuesta especial para San Valentín de este año.
Es una receta entretenida pero fácil de hacer, y queda un resultado muy original. Anímate, te cuento como se hace:





BIZCOBOLAS O CAKE POPS DE SAN VALENTIN


Ingredientes: 
  • 200 gr. de bizcocho, o magdalenas o sobaos
  • 70-100 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 200 gr. de Chocolate de postres para la cobertura (en mi caso, usé chocolate blanco)
  • Sprinkles o fideos de colores para decorar
Utensilios:

Palitos para cake pops, aunque también se pueden presentar en cápsulas para magdalenas, o directamente sobre un plato.

Elaboración: 

  1. Comenzamos desmenuzando concienzudamente dentro de un bol amplio el bizcocho o las magdalenas o sobaos hasta convertirlos en migas muy finas. 
  2. Añadimos 50 gr, de queso crema, y mezclamos bien. Si vemos que podemos formar una albóndiga con esta masa resultante sin que se suelten las migas o se desmenuce, ya estará lista. En caso contrario, añadiremos una cucharada más de queso y mezclaremos, y así sucesivamente hasta tener la textura deseada. Según sea el tipo de bizcocho o magdalena que estéis utilizando, necesitará más o menos queso, por eso sólo se puede comprobar añadiendo poco a poco el queso a la mezcla. 
  3. Cogemos porciones con una cuchara y formamos albóndigas de bizcocho, las reservamos. 
  4. Vertemos el chocolate en un bol profundo y lo fundimos en el microondas a baja potencia y en intervalos de 30-40 segundos, removiendo bien el chocolate entre un intervalo y otro. También se puede derretir al baño maría 
  5. Si vamos a utilizar palito para presentar nuestros cake pops, cogemos uno y lo mojamos en el chocolate. Lo reservamos y hacemos lo mismo con el siguiente palito, así hasta terminarlos. 
  6. Con la ayuda de un par de tenedores, depositamos una de nuestras albóndigas de bizcocho en el bol de chocolate y la cubrimos bien, Entonces, antes de sacarla, pinchamos en ella el palito y con la ayuda del tenedor la sacamos, dejando escurrir unos instantes el exceso de chocolate. 
  7. Espolvoreamos los sprinkles o fideos decorativos por encima y dejamos enfriar la cobertura y reservamos (ver notas adjuntas al final donde os explico un invento caseo donde podéis dejar enfriar las bizcobolas).

A tener en cuenta:

  • Existen en el mercado soportes especialmente diseñados para los cake pops, pero podéis hacer un soporte casero para dejar enfriando la cobertura de estas delicias. Yo utilizo una maceta vacía que lleno con lentejas hasta arriba, y ahí voy pinchando los palitos.
  • Cuidado con el chocolate blanco al derretirlo en el microondas, ya que se puede quemar más fácilmente que el chocolate con leche o el negro. Sácalo varias veces y remueve bien para evitarlo.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!