Tarta Red Velvet (Red Velvet Layer Cake)

Seguimos con el especial "San Valentín 2016" y aquí tenemos la receta reina del día. Una deliciosa tarta Red Velvet deliciosa, jugosa y con un suave toque de cacao que contrasta con el sabor del relleno y cobertura, hecho a base de crema de queso. Simplemente perfecta.


El acabado rústico que le he dado, que se denomina "naked cake" o tarta desnuda me encanta, no obstante, puedes dejar las capas de bizcocho y crema, sin cubrir los laterales, o al contrario, cubrirlos por completo (en este caso, duplica las cantidades indicadas de la crema de queso). A tu gusto.

Te cuento cómo hice esta receta para que te salga estupenda.



RED VELVET CAKE


Ingredientes: 

  • Para los bizcochos:
    • 120 ml de aceite suave
    • 320 g de azúcar blanco
    • 2 huevos M
    • 2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
    • 1 cdta de colorante en pasta rojo
    • 3 cdtas de vainilla en pasta
    • 250 ml de leche entera
    • 2cdtas de zumo de limón
    • 300 g de harina
    • 1 cdta de bicarbonato sódico
    • 2 cdtas de vinagre blanco


  • Para el relleno y cobertura:
    • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 300 g de azúcar glas
    • 125 g de queso crema

Utensilios: 
Moldes 
Si quieres una tarta alta de 4-5 capas, deberás usar dos moldes altos de 15 cm. de diámetro. 
Si optas por una tarta normal, de dos capas, puedes usar un molde de 20 cm. y luego dividir el bizcocho resultante en dos capas. 
Batidora o mejor, amasadora; varios bol para las mezclas, espatula.

Elaboración: 

  1. Engrasamos los moldes con aceite de oliva y un poco de harina, o bien con spray desmoldante (bendito sea). Precalentamos el horno a 180º.
  2. Preparamos suero de leche o buttermilk poniendo el zumo de limón junto a la leche y dejando reposar unos minutos, hasta que forme grumos.
  3. Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados.
  4. Agregamos la harina previamente tamizada con el cacao en tres veces, alternándola con el suero de leche o buttermilk. Es decir, una parte de la harina, y removemos. La mitad del buttermilk y removemos. Segunda parte de harina, remover. La otra mitad de buttermilk y remover. Tercera parte de harina y remover.
  5. En un vaso pequeño vamos a mezclar el bicarbonato con el vinagre y cuando se llene de burbujas lo agregamos a la masa. 
  6. Por último agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
  7. Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. (Si estamos horneando el bizcocho en un sólo molde, se aumentará el tiempo de horneado hasta un total de 50 minutos)
  8. Dejamos reposar los bizcochos y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.
  9. Para preparar la crema de queso, vamos a tamizar el azúcar glacé y a continuación lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Este proceso puede llevarnos unos 6-8 minutos aproximadamente.
  10. Despues agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos más hasta que esté totalmente integrado.
  11. El montaje de la tarta es muy importante, por ello necesitamos que los bizcochos tengan un tamaño aproximado y sean planos. Como esta masa crece y se hincha en el molde durante la cocción, es necesario que nivelemos los bizcochos eliminando la parte que hace "pico" y los dejemos planos.
  12. Comenzaremos a montar la tarta poniendo el primer bizcocho y con la ayuda de un cucharón osi tienes, una cuchara de helado, pondremos dos cucharadas generosas de crema y lo alisamos con ayuda de una espátula, o en su defecto, un cuchillo, aunque la espátula es mucho más manejable para dejar un buen acabado. Seguimos con el segundo bizcocho y otras dos cucharadas de crema. Finalmente pondremos el último bizcocho. (Si vuestra tarta sólo tiene dos capas, pondremos la cantidad de crema generosa en el medio, entre una capa y otra, reservando un poco de crema para la decoración de la superficie de la tarta.) 
  13. Podemos dejar la tarta así, decorando la superficie con un poco más de crema o podemos optar por los siguientes acabados.
  14. Para el acabado de la fotografía llamado "Naked Cake" o tarta desnuda, aplicamos una capa muy fina de crema por toda la tarta, y refrigeramos.
  15. Si queremos que la cobertura quede más gruesa, de forma que la tarta quede completamente cubierta, transcurridos 30 minutos de refrigeración, sacamos la tarta y ponemos una capa gruesa y generosa por los laterales y superficie. Para terminar, podéis realizar surcos ondulados sobre toda la tarta para que quede un acabado rústico.
(Receta basada en Red Velvet Layer cake para Navidad de María Lunarillos)
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!