Tarta del Conejito Escondido

Día 7 de Mayo, 10:00 hrs. Cita con mis compañeras del reto Qué Rico Mamá. Llegamos "in extremis" porque a pesar de tener toooooooodo un mes para hacer la receta ¿cuándo la hacemos? El día anterior, claro que sí, haciendo honor a la costumbre española de dejarlo todo para el final!!


Este mes la anfitriona Biljana, del blog Mis Dulces Joyas, nos ha propuesto hacer una tarta festiva y espectacular para niños.



Ya había publicado anteriormente esta Tarta Arco Iris o Rainbow Cake, (otra idea por si buscáis una tarta festiva) así que tras darle unas cuantas vueltas, me decidí por hacer este "culete" de conejo, para deleite de mi pequeña que cantó "Cumpleaños Feliz" y todo cuando vió esta tarta tan graciosa.




Es muy muy fácil. ¿Os animáis?

TARTA DEL CONEJITO ESCONDIDO




Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
    • 1 vaso de leche
    • 1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
    • 1 vaso de azúcar
    • 1 vaso de cacao en polvo
    • 2 vasos de harina
    • 1 sobre de levadura en polvo
    • 4 huevos
  • Para el relleno: 
    • 150 gr. de queso tipo Philadelphia
  • Para la cobertura y decoración:
    • 200 ml. de nata para montar
    • 2 cucharadas soperas de azúcar glass
    • Coco rallado para espolvorear
    • Fondant rosa o chuches de color rosa

Preparativos previos:
Precalentar el horno a 180º y engrasar con un poco de mantequilla el molde para el bizcocho (puede ser de cualquier forma ya que luego vamos a desmigarlo).
Poner la nata a enfriar para que sea más fácil montarla.

Elaboración:
  • Para hacer el bizcocho:
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y añadir en este orden, batiendo bien tras cada adición: la leche, el aceite, la harina, la levadura y el cacao.
  2. Engrasar un molde y verter la mezcla en él.
  3. Hornear durante unos 35-40 minutos aproximadamente, teniendo la precaución de no abrir el horno durante la primera media hora, para que el bizcocho no baje al perder temperatura. A partir del minuto 30, comprobad cada poco el punto de cocción con la ayuda de un palillo, pinchando en el bizcocho y comprobando si sale limpio o manchado de masa. Cuando salga limpio, es que está listo.
  4. Dejar enfriar completamente antes de seguir con la preparación de la tarta. Es recomendable hacerlo el día anterior.
  • Para la cobertura:
  1. Ponemos la nata, bien fría en un bol, y batimos hasta que esté montada. 
  2. Hacia el final del montado, añadir el azúcar e incorporarlo bien a la mezcla.
  3. Reservar en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
  • Para montar la tarta: 
El interior del conejo, así como la cola y las patas, está hecho con una mezcla de bizcocho y queso Philadelphia, que le aporta mucha suavidad y actúa como "aglomerante" para que podamos moldear a nuestro gusto las formas de este conejito.
  1. En un bol desmigar con mucho cuidado el bizcocho, frotando trocitos entre las manos hasta que quede todo convertido en miguitas muy menudas. Reservamos una taza de miguitas para usar en la decoración exterior, emulando a la tierra.
  2. A continuación vamos a añadir el queso. Pondremos primero unos 100 gramos de queso y lo mezclaremos bien con las manos, hasta que la miga lo haya absorbido. La cantidad de queso es orientativa, puesto que no todos los bizcochos van a absorber de la misma manera, dependerá del aceite, los huevos, etc. que hayamos empleado en su elaboración, así que lo mejor es no añadir todo el queso de golpe, para no pasarnos, porque siempre es mejor quedarnos cortos e ir agregando más hasta que la masa quede moldeable, que pasarnos! Sabremos que la masa está lista cuando al hacer una bolita entre nuestras manos, ésta quede compacta, no se pegue a nuestras manos y no sea elástica, algo así como si fuese mazapán!! 
  3. Tomamos un bol redondo, lo forramos con film transparente y lo llenamos con la mezcla de bizcocho y queso, presionando bien, para que la mezcla quede compacta y tome la forma redonda que nos interesa para el culete del conejito. Lo metemos en la nevera para que se haga más firme.
  4. Hacemos además 3 bolitas, y moldeamos dos de ellas aplastándolas un poco y dándoles forma a las patas. Reservamos también en la nevera.
  5. Sobre el plato que vamos a usar para servir, volcamos el bol redondo para ubicar el culete del conejito. A continuación lo cubrimos con una capa generosa de nata. 
  6. A continuación, con la ayuda de 3 palillos, vamos a colocar las dos patas y la cola. Después, las cubriremos también con nata.
  7. Espolvoreamos el coco rallado por encima, para hacer el efecto del pelito.
  8. Después, moldeamos unas bolitas de fondant rosa para las almohadillas de las patas. También podemos hacerlo con unas gominolas de color rosa incrustadas...
  9. Por último, decoramos alrededor del conejo con las migas de bizcocho reservadas en la taza, para que haga el efecto de la tierra. Podemos poner también unas gominolas, o cualquier otra decoración que se nos ocurra!
A tener en cuenta:
  • Si nos sobra mezcla de bizcocho con queso, podéis aprovechar para hacer cake pops!
  • Conservad refrigerada para que esté fresquita y la nata de la cobertura no pierda cuerpo.
  • Yo he hecho esta tarta con un tamaño pequeñito (ya que nos la íbamos a tener que comer entre pocos...) y por ello me ha sobrado un cuarto de bizcocho, pero si empleáis un bola más grande que el que yo he usado (uno individual de Ikea), seguro que no os va sobrar. Por si acaso, no olvidéis retirar la taza de migas al inicio, y una vez añadido el queso, tres bolitas para patas y cola. El resto, si os hace falta, podéis usarlo todo para el culete del conejo. 

Esta receta es muy divertida, y si vuestros peques son aficionados a meter las manos en la masa, no dudéis en dejarles participar... Les encantará!

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Jajajajaaj que divertida! Si es que con tartas de estas los peques van a estar euforicos de contentos. Me ha encantado y la veo super tierna jejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bily, es una monada... Me alegro que te guste. De sabor, muy suavecita, una delicia!!

      Eliminar
  2. Qué tarta más encantadora ¡¡¡ está genial cuanta creatividad¡¡¡¡ aprovecho para decirte que estoy en el blog de sorteo con una gran caja de productos Belbake- Lidl tras grabar el spot publicitario que también puedes verme en persona je, je bueno te dejo el enlace por si quieres apuntarte, un besote
    http://www.eltallerdelosdulces.es/2014/05/sorteo-productos-belbake-con-lidl.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues ahora mismo me voy a tu blog a apuntarme a ese sorteo y a cotillearte un poco, jejeje!!! Gracias y un besote.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué simpática!! Es una monada de tarta, con el pompis del conejito asomando, ¡ains! Qué monada ^^
    Y el corte tiene una pinta deliciosísima =)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim!! No veas qué penita cuando tuve que cortar un trocito de culete!! Pero estaba muy rico!! Un beso!!

      Eliminar
  4. Qué original!! Me ha encantado!!! Además, le hago una tarta así a mi hija y me quedo con ella. Adora los conejos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Aisha, entonces hemos dado en el clavo!!! Me alegro que os guste!! Un besote y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta tarta. Me he quedado de piedra al verla, es muy divertida y tiene una pinta apra chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire!! Está buenísima, la combinación de chocolate, nata y un coco queda muy suavecita y agradable!. Un besote.

      Eliminar
  6. Hola guapetona, pero que divertida y que rica a la vez!!! Es super graciosa, sencilla y extremadamente deliciosa, por lo que es una tarta perfecta para los peques y los no tan peques. Gracias por la idea. Un abrazo bien fuerte. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!! Muchas gracias, me alegro que te guste, preciosa!! Ahora cotilleo tu tartita! Un beso!!!

      Eliminar
  7. Ayyy que cosa más graciosa y original! es una monería, me encanta, y además tiene que estar muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, gracias!! Es lo bueno de esta tartita, da un poco de pena comerse al conejito pero está muy rica, y es muy suave, a mi peque le ha encantado!! Un besazo.

      Eliminar
  8. Me encanta tu tarta del conejito! Ya le había echado yo el ojo y ahora que la he visto en tu blog, me ha gustado aún más. Te ha quedado preciosa y original! Felicidades! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarta chula !!! Me ha encantado ese culete .. y que tu peque le haya cantado cumpleñaos también , mi chiquitin a todo lo que le hace feliz le canta el cumpleaños . Un beso bien grandote y gracias por la super idea me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Que bonitoooooo y como tiene que estar, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es chulísima, y original!
    Perfecta para un cumple, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que monaaaaaaaa!!!!me ha encantado! super original. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es buenísima!!! súper divertida y original. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una tarta graciosisima!!!! me encanta!! un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Que monada de tarta!!Y super original!!! =) Me ha encantado de verdad!! Un beso y pasate por mi blog que estamos de sorteoo!!!;)

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhhh, pero que monadaaaaa, jajajaja, el culete del conejito es monisimoooooo!!!! Que idea mas chula y que gran sorpresa para los peques y para los que no lo son tambien porque a mi me daria hasta pensa comermela, jejeje
    Besotes preciosa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!