Macarrones con gambas

Hoy estrenamos el mes de Octubre y encarrilamos ya el último trimestre del año. Sí, las uvas están ya a la vuelta de la esquina, así que vamos a esforzarnos por cumplir los objetivos marcados para este año, sean cuales sean... ¡todavía hay tiempo!



Uno de los retos que estamos a tiempo de cumplir, es el de alimentarnos mejor. Ya lo he comentado en alguna ocasión, es importante estar bien alimentados, y la receta de hoy es sana, equilibrada y cargada de energía para aguantar el ritmo diario. Los platos de pasta son recetas de "fondo de armario" en cualquier casa, porque además de ser un alimento completo, gusta a todo el mundo... ¿conocéis a alguien a quien no le guste? Yo no. Y si existiese alguien a quien no le guste, nos encantaría conocerle y preguntarle cosas, porque sospechamos que puede ser un alienígena o un mutante haciéndose pasar por humano en una misión secreta en nuestro planeta.


Pero hay muchas casas en que la pasta sólo se acompaña con salsa de tomate o la típica salsa boloñesa, y amigos, no hace falta ser italiano para saber que la pasta nos ofrece muchísimas opciones. Hace unas semanas compartimos estos Tallarines con Nata y Bacon (también conocida como "falsa carbonara") que son una delicia. Y hoy, de nuevo compartimos un plato de pasta diferente, acompañando unos sencillos macarrones con unas gambas salteadas con ajo y perejil que combina a la perfección, además de aportarle al plato muchos nutrientes que lo complementan (que estas cosas a las madres nos preocupan mucho).



Vamos a la cocina y os enseño la receta.

MACARRONES CON GAMBAS



Ingredientes (para 4 personas):
  • 500 gr. de Macarrones (o cualquier otra pasta que os guste)
  • 300 gr. de Gambas peladas
  • 1 diente de ajo
  • varias ramitas de perejil
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
Elaboración: 
  1. Llenamos de agua una cazuela grande (capacidad ideal 5 litros, 1 litro para cada 100 gr. de pasta) y la calentamos hasta que llegue a ebullición.
  2. Añadimos dos cucharadas soperas de sal y después los macarrones, removiendo varias veces para que no se peguen.
  3. Hervir a fuego moderado durante 10 minutos aproximadamente si nos gusta la pasta "al dente" o 12 minutos si nos gusta más cocida. (En todo caso, seguir las instrucciones del fabricante de pasta que vienen en el envase para tener una guía de los tiempos de cocción de cada variedad de pasta).
  4. Una vez transcurrido el tiempo, verter en un escurridor y reservar.
  5. Mientras se cocinan los macarrones, aprovechamos para saltear las gambas. Para ello, ponemos una sartén antiadherente al fuego con las 10 cucharadas de aceite, y añadimos el diente de ajo cortado en láminas o picado, como más os guste la textura.
  6. Dejamos que el ajo se dore ligeramente y a continuación añadimos las gambas. Sazonamos (aproximadamente 1 cucharadita pequeña de sal es suficiente, si es necesario más, probar al final de la cocción y rectificar) y salteamos a fuego medio durante unos 4-5 minutos aproximadamente.
  7. En el último momento, añadimos el perejil bien picado y removemos bien. Retiramos del fuego y reservamos.
  8. Ponemos en una fuente amplia los macarrones y les añadimos las gambas salteadas junto a la salsita que se ha creado durante el cocinado. Removemos bien y servimos.


A tener en cuenta: 

  • Si hemos preparado la pasta con antelación (el día anterior, por ejemplo) podemos añadirla a la sartén donde hemos preparado el salteado, y calentarlo todo junto, estará como recién hecha.
  • Esta receta es estupenda para llevar a la oficina o al cole en tupper.
  • Si no nos gusta el ajo, podemos prescindir de él en la receta, y sustituirlo por un poquito de cebolla o puerro.

Si te gusta la pasta, también te recomendamos estos Macarrones Mediterráneos, una de las recetas más visitadas de este blog.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Y no te olvides: Si te ha gustado ¡Comparte! Muchísimas gracias!

Comentarios

  1. Quééé ricos! Esto tengo que probarlo yo! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué buenos Fina! Un besote y grecias por comentar!

      Eliminar
  2. Una pinta deliciosa, a mi es que me encanta la pasta! Es un vicio jeje

    Tienes que probar esta receta de macarrones, verás que rica:

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/mi-version-ligera-de-mac-cheese/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!