Soletillas, los bizcochos de tu infancia

Desbloquear recuerdos con sabores de la infancia. Ese es el objetivo de compartir contigo esta receta maravillosa y fácil de elaborar. Ingredientes sencillos y elaboración fácil, necesitarás unas varillas eléctricas o tu robot de cocina para montar las claras, y cogerle el toque a la manga pastelera, aunque lo realmente importante es que, independientemente de como te quede la.presentación, vas a gozar mojando estos bizcochitos, suaves y esponjosos, en tu café, cola cao, chocolate, leche calentita... 
Encendiendo hornos, lavando manos, delantales listos y a la cocina!!!

Ingredientes
- 4 huevos
- 120gr de harina normal
- 100gr de azúcar
- Una pizca de sal
- Azúcar glace para decorar
Elaboracion:
- Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire.

- Separa las claras de las yemas.

- Con unas varillas eléctricas monta las claras con la pizca de sal y cuando empiecen a coger cuerpo añade el azúcar lentamente sin dejar de batir (en Thermomix, mariposa, 4 min. Vel 2'5). Las claras deben quedar muy firmes. 

- Bate las yemas y añade a las claras con una espátula y movimientos envolventes.

-Por último, tamiza la harina y añade dosificando en tres veces,  a la mezcla de claras y yemas mezclando suavemente con la espátula. 

- Cuando esté todo bien mezclado pasar la masa a una manga pastelera con boquilla redonda y ancha (la mía mide 2 cm). 

- Sobre una bandeja de horno con papel vegetal coloca la manga en vertical y extiende porciones de masa de 8 cm. de largo aproximadamente. 

- Justo antes de meter en el horno espolvorea por encima azúcar glasé. 

- Hornea a 180⁰ durante 11-12 minutos hasta que estén tomando color dorado muy ligeramente, ya que deben quedar muy claritas.

- Sacar a una rejilla y dejar enfriar.

Trucos:
- Los huevos a temperatura ambiente es como mejor se montan.

- La harina se tamiza para hacerla más fina y con más aire entre sus partículas. Utiliza un tamiz o colador grande. Es imprescindible.

- Conserva en una lata o recipiente hermético, si es que sobreviven al primer día!

- Puedes hacer más cantidad, añadiendo 30 gr. de harina y 25 gr. de azúcar por cada huevo adicional.

El sabor es justo el que recuerdas de tu infancia... Aquí hemos decidido que no volveremos a comprar estos bizcochos porque los caseros están más ricos!!! Por cierto... Fantaseo con la idea de usarlos en un tiramisú o en una copa con fresas y nata empapados en licor amaretto... 

Estás a tiempo de hacerlos para desayunar este finde ❤️


Comentarios

  1. Las soletillas son un dulce increíble con el que podemos compartir un té o una infusión. Puedes invitar a tus amigos o familiares a acudir a tu casa y prepararles estos dulces, deberás de tener en tu casa varias infusiones o tés. Los tés más consumidos y los que todos deberíamos de tener en casa son el té blanco, rojo, negro, azul y verde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!