Brownies

Hola a todos y bienvenidos a esta orgía chocolatosa... El domingo en mi cuenta de instagram os advertí de mis malas intenciones, y os dije que consiguierais chocolate. Y es que hoy traigo la receta de brownie más fácil e infalible de la historia. 

El brownie es un bizcocho de chocolate que por un (bendito) error alguien olvidó ponerle levadura, y ¿qué os parece? a veces los errores son grandísimos aciertos. Que se lo digan a Fleming que descubrió la penicilina cuando iba a deshechar una muestra cubierta de moho y se dio cuenta de que el moho estaba destruyendo las bacterias que había alrededor. O al inventor de los post-it, que quería hacer un súper pegamento y le salió un pegamento tan flojito que tardaron años en encontrarle una utilidad... Los hornos microondas o los rayos X también se descubrieron por casualidad, trabajando en otros experimentos. Y algo tan útil en este mundo como el celofán se descubrió buscando una sustancia antimanchas para los manteles... Nunca hay que subestimar los errores. En cualquier caso, una buena forma de aprendizaje es equivocarse.

Receta fácil de brownie

Esta delicia que tan bien se lleva con su eterna pareja, el helado de vainilla, debe quedar crujiente por fuera, pero densa y jugosa por dentro. La receta que comparto hoy queda con esta textura tan perfecta, con la ventaja de que congela estupendamente, por lo que te recomiendo que una vez terminada la receta, cortes el brownie en raciones y te lleves unas cuantas al congelador para cualquier tarde de bajona que necesites arreglar. Es infalible. 

No puedo dejar de mencionar aquí a Thalía, porque hace unos días se ha coronado como la reina del brownie y de la naturalidad con este vídeo. Desde aquí quiero decirte: Thalia, me representas. Mucho.

¡Pasemos pues a la cocina!

Receta fácil de brownie

BROWNIES


Ingredientes: 


  • 125 g. de mantequilla
  • 125 g. de chocolate negro
  • 200 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 25 g de cacao en polvo
  • 125 g de harina normal
  • una pizca de sal
  • opcional: nueces, avellanas, chips de chocolate (para auténticos viciosos), almendras...

Utensilios: 


Las cantidades que os indico aquí serían para un molde de 20 x 20 cm. como este. Si utilizáis una fuente como la mía, más grande y alargada, podéis doblar los ingredientes. Es importante que utilicéis moldes acorde a la cantidad de masa, ya que la masa no debe quedar muy alta, como máximo, unos 4 cm.

Elaboración: 


  • Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con mantequilla y una capa fina de harina (o spray desmoldante, este es el que yo uso).
  • Derretimos los 125 g. de mantequilla y el chocolate troceado en el microondas, a media potencia y a intervalos: el primero, de un minuto, sacamos el bol, removemos y ponemos otro intervalo de 30 segundos, repitiendo la operación hasta que tengamos una crema. Si lo preferimos, podemos derretirlos en un cazo a fuego bajo y removiendo. El chocolate es delicado, por tanto tenemos que hacer este paso con cuidado, evitando que pueda quemarse. 
  • Batimos en un bol huevos y azúcar. A continuación, añadimos al bol la mezcla de chocolate y mantequilla, y una vez integrado añadimos cacao, harina y la pizca de sal,  y si optamos por añadir algún fruto seco también, mezclando con espátula lo mínimo imprescindible hasta que esté todo incorporado y no se vea harina o cacao sin integrar. Este paso es importante para conseguir una masa húmeda. 
  • Vertemos esta mezcla en el molde y lo ponemos en el horno durante 25 minutos, observaréis la superficie endurecida pero por dentro debe estar húmedo. 
  • Para servir, dejamos templar (aunque también se puede servir a temperatura ambiente, o calentarlo unos segundos en el microondas), cortamos en cuadraditos y acompañamos de una bola de helado de vainilla o del sabor que os apetezca (ojo a esta receta de helado, que es un espectáculo de rico todo junto). También podemos acompañar de nata montada, de frutos secos troceados, de unas fresas...

Brownies, receta fácil

Espero que disfrutéis mucho del aroma a chocolate que invade la casa mientras se hornea, y que disfrutéis de este dulce tan fácil de hacer y tan delicioso. 

Contadme vuestras experiencias, dudas, comentarios...Podéis escribirme en la cajita de comentarios al final de este post, o en el perfil de @gutamama de instagram o facebook. Me encanta leeros y conocer vuestras historias y experiencias con las recetas.

Si queréis que las recetas os lleguen a vuestro mail, sólo tenéis que suscribiros a la lista en este link (cero spam, cero cesión de datos a terceros, sólo actualizaciones del blog).

Y si os animáis con la receta y publicáis las fotos, no olvidéis etiquetarnos para que podamos compartirlas en redes sociales y en la sección "Vuestras fotos".

Muchísimas gracias por leernos y ¡hasta la próxima receta!




Comentarios

  1. como mola tu tarta de brownie y además está riquísima te quiero y te sigo.

    ResponderEliminar
  2. aloe

    La elegante decoración con flores como centros de mesa en eventos donde se sirve brownies agrega un toque de frescura y color, complementando el delicioso sabor de este postre con su aroma natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!