Inspiración Guta Mamá: Ideas para la mesa de los niños

El lunes es el día de los propósitos, de iniciar los nuevos proyectos, de empezar a desarrollar esas ideas que nos rondan la cabeza... Tenemos toda la semana por delante para hacer todo aquello que nos planteemos, por eso los lunes son días perfectos para buscar inspiración e ideas.

En Guta Mamá vamos a dedicar los lunes a compartir cosas bonitas que nos inspiran, esas ideas que nada más verlas, tenemos la necesidad de hacer y personalizar. El tema de hoy son las mesas para niños, y es que nos encanta que, además de hacer recetas ricas, podamos compartirlas con los peques en mesas llenas de alegría y de diversión, porque creemos que en la mesa además de comer, también se puede jugar y todos nos podemos divertir.

Comenzamos la lluvia de ideas con los manteles. ¿Hay algo que les guste más a los niños que pintar donde no deben? Así que en este caso, nos ha encantado la idea de poner un mantel de papel y junto a la merienda o la cena, dejarles a mano unas cuantas pinturas para que lo tuneen a su gusto. Además, podemos escribirles el menú, algún reto, adivinanzas, juegos... 





Esta otra opción también nos ha encantado. Un mantel que es una carretera, así además de sentarse a comer, podrán pasárselo bomba disfrutando de sus carreras de coches, o de "pelotillas" de pan o cualquier otra cosa que a sus cabecitas se les pase por la cabeza. 



En lugar del mantel otra opción es hacer unos salvamanteles personalizados. Aquí tenemos un ejemplo hecho de cartón, muy sencillo:


Este ejemplo está hecho con tela y patchwork, con personajes de dibujos, mensajes...


Este otro ejemplo es de pizarra, para que pongan sus nombres, dibujos... etc. Ojito con lo de comer tiza, que hay niños que tienen un vicio... jejeje:


Y estos salvamanteles individuales de césped artificial me han encantado, ¡qué originales!:



Otra idea genial, ésta para cuando acaben de comer o cenar... Un mantel casita, para meterse debajo de la mesa a jugar. Hay algunos diseños preciosos... quiero volver a ser niña!!


Pero hay otros elementos donde podemos introducir pequeños detallitos que seguro encantarán a los niños. Por ejemplo, podemos poner un servilletero de caramelillos que podrán comerse cuando terminen de cenar: 


O este otro modelo hecho con cartulina, una monada:


Y sobre la mesa, también podemos convertir los platos y vasos en un elemento más imaginativo y divertido para los niños, introduciendo colores vivos o formas originales, por ejemplo, con esta bandeja con forma de paisaje, o esta vajilla lego: 




Y terminamos nuestro post inspirador de hoy con estas ideas de presentar la comida, de una forma diferente y divertida para los peques. Nos encanta esta versión de leche con galletas con mucho mucho glamour:


Y, buscando entre nuestro propio archivo, qué me decís de estos Perritos Salchicha que hicimos las chicas de Guta Mamá para Ebom: 


Y para terminar, la idea de servir fruta en brochetas divertidas, seguro que es irresistible para los peques: 


Si queréis ver más formas de presentar la comida de forma divertida, no os perdáis este post que compartimos hace unas semanas.

Esperamos que estas ideas os hayan gustado. Y a vosotros, os gusta que la hora de comer sea divertida y así los niños comen mejor o al contrario, creéis que los juegos en la mesa pueden distraer a los pequeños?

Si queréis recibir nuestros post en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta el próximo post de Inspiración Guta Mamá!

Comentarios

  1. Sin duda unas divertidas ideas para manteles para las esas de los niños en las típicas reuniones de familia, para las demás mesas siempre usamos manteles anti manchas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!