Presentar la comida de forma divertida




Seguro que habéis oído muchas veces esa expresión que dice "comer con los ojos", y es que la presentación de los alimentos es muy importante para "captar" al comensal desde el primer momento: una sencilla tortilla francesa puede ser presentada de forma muy atractiva, cuidando detalles como el recipiente que la va a contener, la forma en que se disponga en el plato, o la guarnición que la acompañe. 

En el caso de los peques además es fundamental, porque todo lo que hacen para aprender, lo hacen jugando, divirtiéndose, y nosotros los papás podemos aprovechar eso para presentarles la comida de forma original, que llame su atención, despierte su imaginación y esto les invite a descubrir, tocar y probar.


A continuación voy a incluir varios ejemplos que pueden inspirarnos. El primero de ellos, se trata de presentar la comida en moldes de muffin o magdalenas, distribuyendo un alimento en cada uno de sus huecos, y presentando algún ingrediente con formas reconocibles para los niños, como un tren, un personaje de cuentos... Sólo necesitamos un molde, algún cortapastas (o destreza con el cuchillo en mano) y un poco de imaginación:

Presentar la comida de forma divertida, recetas para niños, recetas divertidas para niños

Otro ejemplo sería este en el que formamos con los alimentos formas y figuras que los niños pueden reconocer, como un paisaje con fruta, un personaje de dibujos o un animalillo, como la famosa receta de la Tortuga Gertrudis. :


La forma de comer también puede ser divertida... Por ejemplo, una brocheta de pollo, o unas bolitas de pescado, son una forma más atractiva de tomar estos alimentos:


Los colores son importantes en un plato, también para los adultos, y tenemos múltiples alimentos sanos y deliciosos que pueden dar una nota de color a cualquier plato: tomatitos cherry, maíz, pimiento, remolacha, zanahoria...


Creo que si nos esforzamos un poquito en presentar los platos que servimos a nuestros peques, especialmente los de aquellos alimentos que no les hacen mucha gracia, tendremos la recompensa de ver cómo se animan a probarlos y a disfrutar de los colores, olores y sabores que les ofrecemos! 

¿Y vosotros cómo lo hacéis? ¿Tenéis algún truco para presentar los platos a vuestros peques? Sacad vuestra creatividad y si tenéis alguna obra maestra y os apetece compartirla podéis enviarnos alguna foto para que la publiquemos aquí. Gracias!!


Comentarios

  1. hola me gusto xd pero bueno voy hacer fajitas >:V!!

    ResponderEliminar
  2. son muy lindos pero team fajita por siempre!

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente forma de presentar frutas o vegetales a los niños que no les gustan y no quieren tomarlas, así se ven mas amigables y ricas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!