Brochetas de pollo Korma ( #SemanaAsiatica en Lidl )

No, no es verdad... ¡No puede ser! Es imposible... Si hace nada estaba en la playa rebozadita en arena... Pues sí, Septiembre ya está aquí. Este mes nos trae a muchos el regreso a la normalidad, a la rutina diaria, a los horarios... es el fin del espejismo de las vacaciones, durante las que nos sentimos "libres" y sin ataduras por unos días. También es el mes de la vuelta al cole, de reencuentros y de nuevos proyectos. 





Y este año, además, tenemos un pequeño aliciente más para luchar contra ese "regreso" de la rutina, porque del 3 al 13 de Septiembre Lidl celebra la #SemanaAsiatica y nos ofrece un recorrido por la gastronomía de China, India o Japón con una selección de productos muy interesantes para los amantes de los sabores exóticos y diferentes: Pan Naan, Arroces, Tés, Especias, Salsas...

Yo ya he tenido la suerte de probar este surtido de especias que Lidl me ha hecho llegar, formado por tres variedades de Curry: Korma, Tikka y Madras. Para la receta de hoy, he utilizado el primero que es la variedad más suave y apto para todos los públicos porque no tiene picante, pero cualquiera de los otros dos resultan perfectos por ejemplo para aderezar un plato de arroz para aquellos paladares que disfruten con el exótico sabor picante de esta mezcla de especias. 


No os perdáis esta interesante iniciativa de Lidl y estad pendientes de Guta Mamá, tanto en el blog como en las redes sociales porque el próximo 3 de Septiembre compartiremos con vosotros un cupón descuento que podréis utilizar en vuestras compras durante los próximos días. 

Y a continuación os dejo con esta deliciosa receta de pollo, al que hemos acompañado con una guarnición de melocotón y arroz con piñones. ¡Un plato diferente para salir de la rutina!



BROCHETAS DE POLLO KORMA



Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 pechuga de pollo entera, cortada a dados
Para la marinada:

  • 10 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 6 cucharadas de zumo de limón
  • 3 dientes de ajo 
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de curry (yo utilicé Vitasia Korma)
  • 2 cucharaditas rasas de sal 
  • una pizca de pimienta
Para la guarnición: 

  • 2 mitades de melocotón en almíbar
  • 1 vaso grande de arroz (ideal la variedad basmati)
  • 1 puñado de piñones
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración:


  1. Preparamos la marinada con antelación (mínimo 2 horas) mezclando todos los ingredientes en un bol y pasándolos por la batidora. 
  2. En un recipiente ponemos el pollo y le añadimos la marinada, dejamos macerar en la nevera, bien tapado, durante al menos 2 horas, aunque si queremos, podemos prepararlo la noche anterior. 
  3. Preparamos las brochetas poniendo los trocitos de pollo y a continuación, calentamos la plancha engrasándola ligeramente con un poco de aceite y las cocinamos a fuego medio, para que se hagan bien por dentro (unos 2 minutos por cada lado).
  4. Guarnición:
    • Arroz: Engrasamos una cacerola con los bordes altos y ponemos los piñones, dejamos un minuto aproximadamente, hasta que estén dorados, y a continuación añadimos el arroz y la sal, y removemos para mezclarlo bien. Después añadimos dos vasos y medio de agua, removemos bien y dejamos cocer tapado a fuego medio, durante unos 10-15 minutos, o hasta que veamos que el arroz ha consumido el líquido. A continuación retiramos del fuego y dejamos reposar hasta el momento de servir.
    • Melocotón caramelizado: podemos cortar en trozos grandes las mitades de melocotón y saltearlas en una sartén a fuego bajo, hasta que estén caramelizadas.
  5. Presentar en la mesa todo junto para que cada comensal se prepare el plato a su gusto. Como idea, también podéis poner los trozos de melocotón insertados en la brocheta, como hemos hecho nosotros.

A tener en cuenta:

  • En los ingredientes ponemos 1 pechuga de pollo entera, es decir, dos trozos de pechuga. (Los pollos tienen una pechuga, que se divide en dos trozos cuando los despiezan.
  • Para evitar que los palitos de brocheta se quemen durante la cocción, podéis mojarlos antes de poner la carne en ellos. 
  • Si os gustan las mezclas de sabores, podéis sustituir el melocotón por piña, queda también delicioso.
Si os apetece intentar otra receta con curry, aquí os dejo esta delicia de Sandwiches de Pollo al Curry que preparé hace un tiempo, ideal para llevar a la oficina o a un picnic. 

Os dejo también algunas ideas en vídeo que ha preparado el equipo de Lidl para preparar recetas de cocina asiática:

#1 China: Wok de verduras con langostinos http://youtu.be/iCEQkrpqxTk
#2 Asia: Flor de té http://youtu.be/tkpasWMbGdw
#3 Japón: California roll http://youtu.be/WjsFdc0AY44
#4 Japón: Fideos soba con pollo y verduras http://youtu.be/TLV6zPbS_VM
#5 Tailandia: Arroz con leche de coco http://youtu.be/PAMe7sHDry0
#6 India: Pollo Tikka Massala http://youtu.be/XZcJM7WqaI0

Espero que os haya gustado la receta. Aquí os dejo el cupón descuento para la #SemanaAsiatica en Lidl, os advierto que vais a caer en la tentación, así que... mejor con descuentito!!


Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Comentarios