Sandwich de Pollo al Curry

Es fácil, es rápida y está buenísima!! La receta de hoy lo tiene todo, porque además, podemos aprovechar unas sobras de pollo que tengamos en la nevera, por ejemplo, las del Cocido, o si nos ha quedado un poquito de pollo asado... Así que a lo que comentábamos al principio, podemos añadirle que además, es económica.



El Curry es una especia India, que puede variar en función de la región, incluso puede ser picante, pero generalmente cuenta con estos ingredientes: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio,cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. El que yo utilizo, (se puede adquirir fácilmente en cualquier tienda de alimentación, en el stand de las especias) no pica, y su sabor es muy suave. ¡Nos encanta y al pollo le va de maravilla!


Pasamos a la cocina!

SANDWICH DE POLLO AL CURRY



Ingredientes (para 4 sandwiches generosos):
  • 1/2 pechuga de pollo (previamente cocinada, asada, hervida, etc.)
  • 200 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharaditas de curry
  • sal
  • aceite
Elaboración:
  • Picamos en trocitos muy pequeños el pollo (si tenemos picadora, mejor para nuestro brazo!).
  • En una sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite, salteamos el pollo un minuto (se entiende que ya está cocinado, sólo hay que calentarlo.
  • A continuación añadimos el queso y mezclamos, manteniendo el fuego bajo, veremos que a medida que se caliente, se ablandará y será más fácil trabajarlo.
  • Por último, añadimos el curry y mezclamos bien. Probamos por si hubiese que añadir un poco de sal y retiramos.
  • Se puede tomar caliente o frío. En caso de que lo deseemos conservar para otro momento, sólo hay que ponerlo en un recipiente hermético y dejarlo enfriar, antes de ponerlo en la nevera.
A tener en cuenta:
  • Teniendo en cuenta que un pollo tiene una pechuga, y que a su vez ésta pechuga se divide en dos mitades, la izquierda y la derecha, cuando me refiero a 1/2 pechuga de pollo, me refiero a una de esas dos mitades. Lo aclaro por si acaso!
  • También se puede usar muslo o contramuslo si tenemos.
  • Os recomiendo utilizar para el sandwich algún pan que tenga semillas o cereales, queda riquísimo.

Esta receta la descubrí en el blog de Cocinillas, y es muy socorrida, así que ya sabéis, además de las croquetas, podemos reciclar el pollo sobrante en un delicioso sandwich, que podemos disfrutar en una jornada al aire libre, en una cena rápida viendo el partido de fútbol, o en la oficina! Más versátil, imposible.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.

Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

2 comentarios:

  1. Me encanta este sandwich, yo lo como con pan de amaplolas y le añado lechugas y almendras, riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Tengo que probar lo de añadir almendras, genial la idea. Un saludo.

      Eliminar

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO