Huevos rellenos de atún y aceitunas

Normalmente intento planificar los menús de la semana por aquello de complementar las cenas de Ana con las comidas de la guarde, y soy una intensa usuaria del congelador. Pero a veces, se me olvida planificar que tengo que planificarme y entonces llega la hora de preparar la cena que tengo prevista y... no tengo los ingredientes disponibles (bien porque se me olvidó descongelar, o bien porque se me olvidó comprar...) Sí, hay veces que soy una marujilla perfecta en mi cocina, y hay veces que soy un puñetero desastre.

Huevos rellenos de atún y aceitunas


Huevorum Rellenorum

Uno de esos días de madre desastre, mirando con ojos de estupor la nevera más vacía de los últimos tiempos y al comprobar que al menos "tenía huevos" (entiéndase huevos como alimento de origen animal formado por cáscara, clara y yema) me llegó una inspiración recetil y pensé en hacer unos huevos rellenos de lo que fuese... Registré la despensa y encontré un sobre de aceitunas, atún en conserva, y mayonesa. Y así surgió esta receta improvisada, que ojo, no es que sea nada retorcido, seguro que a alguien más se le puede haber ocurrido la mezcolanza ésta, pero el caso es que para nosotros era la primera vez que probábamos estos huevos rellenos y nos encantó. Así que hoy la comparto con vosotros:


HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y ACEITUNAS


Ingredientes (para 3-4 personas)
  • 1/2 docena de huevos
  • 2 latas redondas de atún en aceite de oliva
  • Unas 20 aceitunas sin hueso
  • 3- 4 cucharadas de mayonesa

Elaboración:
  1. Ponemos en un cazo con agua fría y un chorrito de vinagre los 6 huevos (con cáscara y todo, que os estoy viendo!) y acercamos el cazo al fuego alto. Cuando llegue a ebullición, bajamos un poco el fuego y dejamos hervir durante unos 8 minutos.
  2. Retiramos el cazo del fuego y deshechamos el agua caliente cambiándola por agua fría, dejamos enfriar los huevos durante un rato.
  3. Una vez fríos, pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad en vertical,
  4. Sacamos las yemas y reservamos.
  5. Escurrimos el aceite del atún y picamos las aceitunas en trocitos.
  6. En un bol aparte, ponemos el atún escurrido, las aceitunas, la mayonesa al gusto y 2 yemas de huevo cocidas. Mezclamos bien hasta que la yema le confiera a la mezcla un tono amarillo suave.
  7. Con una cuchara de café cogemos una porción del relleno y la ponemos sobre cada una de las mitades.
  8. Se puede decorar con yema picada por encima (yo no les puse para las fotos, eso al gusto del chef.
Receta ultra fácil para solucionar una cena improvisada y que también puede servir por ejemplo, como un delicioso aperitivo si tienes invitados!

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de Huevos Rellenos, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta pronto!

Comentarios

  1. Las aceitunas son especiales, aunque no sea el ingrediente principal de una receta, puede dar un toque especial, y es necesario que las aceitunas sean de la mejor calidad, porque darán un toque especial a cualquier receta o cualquier entrante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!