Galletas con Súperpoderes... Desaparecen!!


Comenzamos el blog con una receta para triunfar, un éxito garantizado! Lo que más os van a preguntar cuando prueben estas pastitas es: “¿Las has hecho tú?” “¿Me das la receta?”


Para que mi Socia celebrase con sus amiguitos de la guarde su segundo cumple por todo lo alto, preparé estas divertidas pastas de té en versión infantil (es decir, con formas divertidas y mucho chocolate), no obstante, como podréis ver en el vídeo de Isasaweis que es donde descubrí esta receta, se pueden hacer de muchas otras formas, más “formales” (de las que se ponen cuando invitas a merendar a tus vecinas para enseñarles tus nuevas cortinas y dejarlas muertas de la envidia) o también con formas navideñas (fijáos en estos cortapastas de Ikea, son muy chulos!) o cualquier otra temática que os encaje.

Como veréis en la receta, son muy fáciles de hacer y una opción más recomendable que comprarlas hechas, puesto que los ingredientes que llevan no pueden ser más sencillos, ya sabéis, sin colorantes, conservantes o grasas vegetales no identificadas… Además salen muchísimas y se conservan bien durante varios días, aunque no nos engañemos… No van a durar tanto porque tienen un extraño poder sobrenatural… Desaparecen!!
PASTAS DE TÉ



Ingredientes:
  • 120 grs de azúcar glass 
  • 300 grs de harina (normal) 
  • 200 grs de harina integral 
  • 250 grs de mantequilla 
  • 1 huevo 
  • Para decorar: chocolate negro, chocolate blanco, semillas de amapola, semillas de sésamo, miel, canela, azúcar, frutos secos, mermeladas...
Elaboración:
  1. Fundir la mantequilla en el microondas 
  2. Mezclar en un bol la mantequilla fundida con el azúcar glass y el huevo y mezclamos bien 
  3. Añadimos las dos harinas (se puede hacer todo con harina blanca, pero la harina integral le da un toque de sabor a las pastas) y mezclamos bien. 
  4. Cuando la textura sea ya manejable, extendemos un trozo grande de papel film en la encimera y volcamos la masa, dándole forma de bola. No hace falta amasar más. La envolvemos bien en el film y la dejamos reposar media hora en la nevera. 
  5. Sacamos la masa y la extendemos sobre la superficie de trabajo (mesa de la cocina, encimera, etc.) y con la ayuda del rodillo extendemos la masa poco a poco hasta que quede de un grosor de medio centímetro. 
  6. Sobre la bandeja del horno, ponemos un papel vegetal y reservamos. 
  7. Cortamos las pastas con las formas de cortapastas y las vamos colocando en la bandeja del horno. 
  8. Una vez hayamos completado la bandeja (con esta cantidad de masa salen pastas para 2 bandejas completas) comenzamos a decorar las pastas, pintándolas con huevo batido y poniéndole los frutos secos, mermelada, canela, azúcar... al gusto! Las únicas que vamos a dejar sin decorar serán las que posteriormente bañaremos en chocolate, pero esta operación se hace cuando ya estén horneadas y frías. 
  9. Precalentamos el horno a 175 grados y horneamos durante unos 15 minutos (el tiempo es aproximado y dependerá de cada horno, así que hay que estar pendientes para sacarlas cuando estén doradas). 
  10. Enfriar sobre una rejilla. 
  11. Una vez frías, si vamos a decorar alguna con chocolate, podemos hacerlo en este momento, derritiendo el chocolate en el microondas o al baño maría, y bañando las pastas en él. A continuación las dejamos en una bandeja o plato plano y las metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca.
(Para completar la tarde, os sugiero echéis un vistazo a este otro post, donde os explico cómo hacer unas cajitas para presentar las galletas.)

Os recomiendo que hagáis fotos durante el proceso de elaboración porque luego no se van a creer que las habéis hecho vosotros!! Animáos a hacerlas... Es muy divertido si tenéis niños en casa, fuera hace frío y llueve y no sabéis qué hacer con ellos... pues a hacer galletas!!!

Esperamos vuestros comentarios a esta receta, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de estas galletas, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas!

Comentarios

  1. Las hemos hecho 4 veces!!! Están de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Qué exitazo verdad?? Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Unas galletas increíbles. Podemos acompañarlas con un buen té o infusión. Existen muchos tipos de tés en infusiones, pero los más consumidos son los frutales, ya que desprenden un aroma y sabor muy característicos. Cada persona tiene unos gustos y preferencias, si recibes visita asegúrate de tener en casa diferentes tipos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!