Tortilla de Calabacín



¡Qué mes éste de Septiembre...! Vuelta al cole, operación Renove del vestuario de mi socia, libros, material escolar, cuotas... La tarjeta bancaria está caliente de tanto usarla...

Si no fuera porque este es el mes de lanzamiento de coleccionables absurdos por fascículos no sé qué sería de nosotros. Este año los señores encargados de los lanzamientos absurdos nos sorprenden con un coleccionable de lo más friki, los Cascos de Star Wars en miniatura, sin perder de vista la Colección de Rosarios con librito de plegarias de regalo, los Helicópteros de Combate o la colección Fashion Nails para crear las decoraciones de uñas más originales en tu propia casa... 


Está claro que tras las vacaciones y la vuelta a la rutina, nos encontramos predispuestos a iniciar proyectos, a hacer cambios de hábitos... Pero de ahí, a sentir la necesidad de construir mi propio Sovereing of the Seas, va un trecho!

En mi caso, uno de los propósitos que estoy intentando incorporar a nuestra vida diaria es el de intentar comer mejor. Y con esto me refiero a comer mejores cosas, a buscar mejores productos, más sanos y menos procesados. Así que nos hemos estrenado comprando varios kilos de verduras a un conocido con huerto, por eso hoy traigo una receta con una verdura todoterreno como es el calabacín. 


La receta de hoy no es una innovación culinaria ni por asomo... Simplemente, he hecho una tortilla, sustituyendo las patatas, por calabacín. Sin más. Sencillo. Y una vez más, es una receta perfecta para ayudar a las mamás que necesitan disfrazar un poquito la verdura para esos implacables comensales que son los enanos.

Os dejo con la receta. 

TORTILLA DE CALABACÍN


Ingredientes (para 3-4 personas):

  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla (opcional)
  • 2 quesitos
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

  1. Lavamos y pelamos el calabacín, lo dividimos en dos mitades a lo largo y lo cortamos en rodajas finitas (2-3 mm.). Picamos también la cebolla, si se la vais a añadir.
  2. En una sartén con abundante aceite caliente, freímos el calabacín junto a la cebolla durante unos minutos, hasta que esté dorado y blandito. Después, lo sacamos del aceite y lo depositamos en un colador amplio para que suelte el aceite. Reservamos.
  3. Mientras tanto, batimos 4 huevos y añadimos los dos quesitos, que iremos machacando con el tenedor para desmenuzarlos. 
  4. Añadimos el calabacín y la cebolla a la mezcla de huevo y quesitos y removemos muy bien. Sazonamos al gusto (aprox. 1 cucharadita de sal).
  5. En una sartén antiadherente ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (podemos añadir un poco de aceite del que soltaron las verduras al escurrir) y cuando esté caliente, vertemos la mezcla de huevo y calabacín en la sartén. 
  6. Lo dejamos unos minutos, hasta que veamos que por debajo está cuajado (podemos introducir un tenedor por el lateral de la tortilla para comprobarlo) y con la ayuda de un plato, damos la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado, durante unos minutos más. Si os gusta bien cuajada, es mejor que bajéis el fuego y se cocine a fuego lento desde el primer momento. En cambio, si os gusta poco hecha, se puede cocinar a fuego moderado para que quede bien jugosa... Es cuestión de cogerle el punto!
Si os gusta esta verdura, os recordamos estos Calabacines rellenos de Jamón y Queso que compartimos hace unas semanas. Deliciosos y muy fáciles de hacer! 

 Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección"Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!