Helado de queso Philadelphia

helado de queso philadelphia


Esta semana es muy corta, pero en Guta Mamá está siendo muy intensa! Ayer fuimos el Blog del día en Rebañando.com y publicaron una entrevista donde hablo un poquito sobre mí, mi cocina y el blog, podéis verla en este enlace

Por otro lado, como todos sabéis (o deberíais saber, si no queréis llevaros una colleja de vuestra madre y con razón...) este Domingo celebraremos el Día de la Madre, y por ello esta semana hemos preparado dos recetas perfectas para el menú de este día tan especial. Ayer compartimos esta Moussaka de ternera y hoy vamos a preparar un postre tan fácil que cuando lo probéis, no os vais a creer que en unos sencillos pasos podáis tener esta delicia entre vuestros labios. Se trata de un Helado de Queso Philadelphia, una receta que compartió conmigo mi amiga Encarna y con la que, una vez más, he triunfado allá donde la llevase. Ambas recetas pueden ser preparadas con un poquito de antelación, porque no sé si os pasa como a mí, pero cuando tengo invitados, no me gusta perderme nada por tener que estar en la cocina, así que con estas propuestas podéis olvidaros por un ratito de vuestra condición de "chef" y disfrutar del aperitivo con vuestra gente.




Además, os cuento que con esta receta participo, (in extremis porque acaba mañana!) en el Concurso de Recetas Deliciosso.


¿Estáis preparados? Pues pasemos a la cocina.

HELADO DE QUESO PHILADELPHIA


Ingredientes (para 8-10 raciones):

  • 400 gr. de queso Philadelphia 
  • 200 ml. de nata para montar bien fría (35% mat. grasa)
  • 200 ml. de leche fría
  • 300 gr. de azúcar 

Elaboración:


  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos durante unos minutos con la batidora hasta que veamos que la mezcla queda cremosa.
  2. Vertemos el contenido en un recipiente apto para congelar, y lo introducimos en el congelador durante toda la noche.
  3. A la hora de servir, sacamos el recipiente unos minutos antes para que sea más fácil de manejar. Podemos acompañarlo de unos frutos rojos, unas nueces o un poco de mermelada de fresa Deliciosso. 


Y ya está!!! Esta receta es que es el colmo de la facilidad... A veces no hay que invertir mucho tiempo en la cocina para disfrutar de un postre casero y riquísimo!!


Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Genial la entrevista, Cris! ¡Te mereces todas las oportunidades! Un besazo, Isa

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhh, genial tu entrevista... genial tu colaboración en Ebom y, por supuesto, riquísima receta, el helado de queso me vuelve loca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Churretosa!!! jejeje... la verdad que es un vicio... Porque si no, no me habría comido los tres cucuruchitos derretidos tras la sesión de fotos yo solita... ejem ejem.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmm ¡qué buena pinta! Con lo que me gusta la philadelphia, a ver si me animo en la próxima compra y cojo otro tarro más de sobras jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, ya verás!!! Está tan ricoooooooo!!! Gracias por comentar guapa. Un besote.

      Eliminar
  4. Qué de ricos heladitos se empiezan a ver ya, y qué ganitas de probarlos todos =)
    Me anoto este ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que es nata por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero no pones en los ingredientes que es nata con 35% de materia grasa? Esa no es para cocinar, sino para montar. ¿No? Es que lo iba a hacer pero ya no sé que nata es la que necesito.

      Eliminar
    3. La nata tiene que tener al menos un 35% de materia grasa, las matas para montar suelen tener esa cantidad en su composición. Pero es importante asegurarse leyendo la.composición.

      Eliminar
  6. Hola:He hecho el helado y riquisimo, el unico problema que le veo es que se tropiezan cristalitos y eso que pongo mitad azucar normal y mitad azucar invertida , y cuando lo hago lo meto en el congelador y a la hora y media lo saco y lo bato, y asi dos veces mas. Si me puedes dar una solucion te lo agradeceria. Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!Gracias por tu comentario. La verdad es que esta receta queda bastante cremoso, yo no he notado cristales! ¿has usado queso Philadelphia o una marca blanca? Quizá sea la nata, busca una con un 35% de materia grasa como mínimo. Si aún así te ocurre, prueba a batir antes el helado, comienza a la media hora, porque si se forman cristales, a la hora y media ya es tarde y aunque lo batas, ya se habrán creado! Espero que se resuelva con estos trucos! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Carmen!Gracias por tu comentario. La verdad es que esta receta queda bastante cremoso, yo no he notado cristales! ¿has usado queso Philadelphia o una marca blanca? Quizá sea la nata, busca una con un 35% de materia grasa como mínimo. Si aún así te ocurre, prueba a batir antes el helado, comienza a la media hora, porque si se forman cristales, a la hora y media ya es tarde y aunque lo batas, ya se habrán creado! Espero que se resuelva con estos trucos! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola , una pregunta..
    La nata hay que montarla? o solo ponerla liquida tal como viene ...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, no hace falta montarla previamente. ¡¡Espero que te guste!!

      Eliminar
  8. Al igual que en este helado, el queso es el ingrediente principal de muchos otros postres caseros. En función de tus gustos y preferencias podrás utilizar uno u otro. Si eres amante del queso podrás utilizar algunos con una mayor intensidad de sabor, en cambio, si no te gustan los sabores fuertes utilizarás queso crema, philadelphia o cualquier queso suave.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!