Flan de Chocolate con Almendras ¡para triunfar!

Atención que hoy vamos a compartir una receta de esas que es amor a primera vista, bueno mejor, amor a primer "bocao". En cuanto la probéis, pasará a formar parte de vuestro Top Postres, y os la pedirán en cuanto surja la más mínima ocasión.

Flan de chocolate con almendras by Guta Mamá
Me deseasssss... y lo sabes! ;-DDD

Esta receta nos la enseñó la tita de Ana, se llama Valme y es un bellezón de mujer por fuera, pero lo más importante, también por dentro. Así que hoy la insignia de Guta Mamá va para la tita Valme: Muchas gracias, reina!!

FLAN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS



Ingredientes (para 6 personas):
  • 1 tableta de chocolate con almendras
  • 500 ml. de nata (para montar)
  • 1/2 sobre de preparado para flan (tipo Royal) (aprox. 4 porciones)
  • Caramelo líquido (suele venir en la caja de preparado para flan)
Elaboración:


  1. En la base del molde que vamos a utilizar, ponemos el caramelo líquido y repartimos bien para que se extienda por toda la superfície.
  2. Por otro lado, reservamos 100 ml. de nata aproximadamente, en un vaso amplio o un bol.
  3. Ponemos el resto de la nata en un cazo a fuego medio.
  4. Troceamos el chocolate con almendras y lo añadimos al cazo con la nata para que se vaya derritiendo.
  5. Ponemos en el vaso de nata que habíamos reservado, 1/2 sobre de preparado para flan, y mezclamos bien para que se disuelva.
  6. Cuando el chocolate se haya derretido y la mezcla comience a hervir, retiramos un momento del fuego y añadimos el vaso con el preparado de nata y flan, removiendo bien para que se mezcle, y volvemos a llevar el cazo al fuego medio.
  7. Sin dejar de remover, esperamos a que comience a hervir y mantenemos uno o dos minutos más.
  8. Finalmente, vertemos la mezcla en el molde que vamos a utilizar, y dejamos enfriar en el frigorífico por un tiempo mínimo de 2 o 3 horas.
  9. A la hora de servir, volcamos el molde en el plato donde vayamos a presentar el flan. Se puede acompañar de nata, sirope de fresa, o incluso algún fruto rojo para que le de un toque ácido. Y ahora... a disfrutar!!
A tener en cuenta:
  • Marcas: no suelo comentar nunca marcas en las recetas, pero en esta ocasión, por experiencia propia, tengo que decir que hemos utilizado varias marcas de chocolate, y no hay color... con diferencia, el flan queda más rico si el chocolate con almendras es el de Nestlé (el del envoltorio rojo).
  • En cuanto al flan, hay varios preparados en el mercado, os recomiendo que utilicéis el que es tipo Royal, es decir, que ya lleva el azúcar añadido, porque algunas marcas no lo incorporan, y hay que ponérselo de forma manual... Los sobres de preparado que comercializa Royal suelen ser de 8 porciones, y también los he visto de 10 porciones de flan. De ahí que sólo utilicemos la mitad del sobre, aproximadamente, 4 porciones.
  • Opcional: se puede probar a hacer este flan con chocolate negro, sin almendras, con avellanas... Lo que se os ocurra!
  • Moldes: en las fotografías he utilizado moldes individuales, pero también se puede servir en un molde de flan familiar, o cualquier otro molde con alguna forma bonita, en vasitos de cristal... Imaginación al poder!!
No me podéis negar que la receta es fácil, fácil... Esperamos que os guste mucho, y que cuando triunféis por ahí y os pidan la receta, os acordéis de nosotras y nos recomendéis... "Tenéis la receta en www.gutamama.com" ;-DD

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de este flan de chocolate con almendras, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.

Gracias por vuestro tiempo y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Madre del amor hermosoooo! De postre! Ñam, que me voy a ver las fabes!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo pruebes te va a encantar!! Seguro!! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Que fácil y qué bueno!!! HAce siglos que no hago un flan, así que tendré que hacer éste.QUé bonita foto con tu hija. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que el flan de chocolate os encantará! Ya me lo dirás!! Un beso!

      Eliminar
  3. No he podido resistirme a venir a verlo porque pienso hacerlo, que rico que tiene que estar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, esta receta está garantizada! Cada vez que alguien la prueba me pide la receta y alucina con lo fácil que es!! Que os aproveche!!

      Eliminar

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!