Recetas de Smoothies (Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea)

¿Cómo que los Smoothies son sólo para el verano? Ahora más que nunca, con la llegada del Otoño y de los primeros fríos, no hay nada que nos permita tomar un buen cocktail de vitaminas de una forma tan cómoda, en un sólo vaso.

En el marco de la Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea, campaña promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se celebra la presente semana del 13 al 18 de Octubre, os traemos hoy un recopilatorio descargable de recetas de Smoothies con sencillos ingredientes que podemos encontrar en nuestra nevera. 


Los Smoothies son bebidas que combinan frutas trituradas, zumos, leche o yogur, incluso helado y hielo picado, y con sus combinaciones de sabores, resultan refrescantes y deliciosas, para niños y adultos. Son perfectos para recargar pilas a media mañana o para una merienda y pueden adaptarse a los gustos de cada uno, así como añadirles originales decoraciones para que su presentación resulte muy atractiva.


Las frutas y las verduras son alimentos imprescindibles que no pueden faltar a diario en una dieta equilibrada, como es la mediterránea. Además, es importante que seleccionemos alimentos de temporada, porque son los que conservan sus vitaminas y propiedades en las mejores condiciones. 

A continuación os dejo algunas de las recetas que nos proponen en esta campaña, y al final os dejo el enlace al recopilatorio completo para que lo descarguéis y lo tengáis siempre a mano:






Esperamos que disfrutéis mucho de estos deliciosos Smoothies, podéis descargaros el dossier completo aquí.

Además, también os puede interesar este tríptico donde nos explican la importancia de las frutas y verduras de temporada, o este recetario descargable de frutas y verduras para niños, con consejos e ideas de presentación.  

Más información en la web del MAGRAMA

Y como hoy es lunes, ¿por qué no empezar con un delicioso Smoothie? ¿Cuál es vuestra receta preferida?

Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta el miércoles, que volvemos con una sorprendente receta. 

Comentarios