Evento de Milka #porunmundomastierno

El pasado lunes 26 de Mayo, a través de la plataforma Madresfera, tuve la maravillosa oportunidad de asistir a una charla del Dr. Mario Alonso Puig, al que sigo desde que leí uno de sus libros, "Vivir es un asunto urgente" del que ya os hablé en este post.



Como muchos conoceréis, la marca de chocolates y dulces Milka está realizando una campaña que se llama "Por un mundo más tierno" y le han fichado como abanderado de este movimiento que nos invita a dejarnos llevar por la ternura y a dejar un mensaje positivo para aquéllos que resultan menos tiernos a ojos de la sociedad (políticos, tertulianos y banqueros).

Por ello asistí emocionada a este evento, porque creo que el mundo necesita que seamos todos un poco más tiernos, porque iba a escuchar a mi adorado Dr. Alonso Puig y porque... me encanta el chocolateeeeeeeee!!!!!

La experiencia fue extraordinaria. No sólo cumplió mis expectativas, las superó con creces! El escenario en que Milka nos convocó me sorprendió por su decoración, evocando a la naturaleza con su césped y sus asientos de fibras naturales. Aunque en esta ocasión mi socia no me acompañó (porque me la conozco, y seguro que a los 5 minutos de comenzar la charla habría estado colgándose de algún altavoz, haciendo la croqueta por la moqueta de césped, o gritando "mamá vamoz al paque") muchas otras compis blogueras sí fueron con sus peques, que tenían una preciosa zona habilitada para jugar, pintar, leer cuentos y... merendar cosas riquísimas!! Es genial que los organizadores piensen en este tipo de eventos, donde los niños son más que bienvenidos, así que mis felicitaciones a Milka y Madresfera.

De las palabras que compartió con nosotras Mario Alonso Puig, ¿qué os puedo decir? Todo lo que dijo, me llegó "a la patata" (como dice mi amigo Paco). Pero si me lo permitís, voy a destacar algunas frases que apunté, de esas que es bueno tener a mano y releer de vez en cuando, para ayudarnos con los retos de cada día:

  • "Vivimos en un mundo en el que nos maltratamos unos a otros, constantemente, todos los días".
  • "Las diferencias nos separan, la ternura y la bondad es lo que nos une".
  • "En la mayoría de las ocasiones, detrás de actos reprochables, no creo que exista maldad, sino sufrimiento o ignorancia".
  • "El estrés positivo o eustrés, es necesario para mantener el ritmo, para crear, para luchar cada día, pero el estrés negativo o disstres es nocivo para nuestra mente y para nuestra salud". 
  • "La diferencia entre dureza y firmeza, es que la primera rechaza a la persona, mientras que la segunda rechaza los actos de la persona"
  • "Debemos ser firmes, no duros. La dureza humilla, la firmeza ayuda a corregir una conducta".
  • "Pase lo que pase, ante lo que consideremos una ofensa, nunca perdáis el respeto por una persona. Esto se consigue hablando con firmeza desde un corazón en paz".
  • "Cuando consideramos que alguien nos ha ofendido, nuestro cerebro comienza a buscar más situaciones negativas con esa persona, para reafirmarnos en nuestra decisión de estar enfadados, y nos cuesta mucho salir de esta espiral de pensamientos negativos. Pero debemos hacerlo, porque se ha comprobado en muchos estudios neurológicos, que esta situación estimula una zona de nuestro cerebro que produce una serie de reacciones en nuestro cuerpo, entre ellas, bloquea el sistema inmunitario!"
  • "Cuando alguien ofrece su ayuda a otra persona, se libera una hormona que nos hace sentir bien, incluso si un tercero observa la escena, se ha comprobado que también produce esa hormona: la oxitocina, la hormona del amor."

Y del chocolate Milka ¿qué os puedo decir? Está tan rico y tiernecito... Y no sólo el chocolate! Las galletas, las burbujas, los bizcochitos... Y paro ya que se me hace la boca agua!

Lo dicho, gracias a Milka, Madresfera y Mario Alonso Puig por una tarde deliciosa para el cuerpo y para el corazón!

Hasta la próxima (receta)!!

Comentarios

  1. En un evento, ya sea social, corporativo o cualquier otro tipo de celebración, la iluminación juega un papel muy importante dentro de la decoración. Es conveniente que la sala donde se realice el evento esté bien iluminada, las lámparas de techo son la mejor alternativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!