Vasitos de Leche Helada
Hoy nos estrenamos en el reto "Qué rico mamá", un grupo de mamás blogueras que cada mes, siguiendo las indicaciones de una anfitriona elegida por sorteo, publicamos una receta relacionada con el tema que haya propuesto dicha anfitriona. Estamos muy contentas de participar en esta fiesta bloguera!
Este mes la anfitriona de "Qué rico mamá" es Mara, que nos ha propuesto compartir recetas de postres en vasito.
Me encantan los postres que se sirven en vasito, cada uno tiene el suyo, un pequeño tesoro que no tienes que compartir con nadie... (los dulces despiertan mi lado más avaricioso, jejeje).
En cuanto leí el tema de este mes, supe lo que quería compartir. Este postre es tan sencillo que a veces por eso mismo, lo descartamos. Pero es delicioso, sano y refrescante...y aunque en esta ocasión la presentación está destinada a un público infantil, variando el recipiente o los aderezos, sirve para cualquier otra ocasión: para finalizar de forma ligera una comida copiosa, para reponer fuerzas tras una tarde en la playa o la piscina, para disfrutar de una velada nocturna en la terraza... Así que no puedo resistirme, tengo que compartirlo y qué mejor ocasión que ésta!
VASITOS DE LECHE HELADA
Ingredientes (para 6-8 vasitos):
- 1 litro de leche
- 2 ramitas de canela
- la cáscara de un limón
- 250 gr. de azúcar
- Para la decoración (opcional):
- Canela molida
- 50 gr. de chocolate para fundir
- 1 bote de fideos de azúcar multicolor
- sticks de chocolate
Elaboración:
- En una cazuela amplia ponemos el litro de leche con el azúcar, la canela y la cáscara de limón y llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 5 minutos.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar para que todos los ingredientes infusionen en la leche.
- Cuando esté fría, colamos la leche y la ponemos en un recipiente apto para el congelador.
- Introducimos el recipiente en el congelador y controlamos el tiempo.
- Cuando hayan transcurrido 15 minutos, sacamos del congelador y removemos bien con unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo. Devolvemos al congelador.
- Repetimos el paso 5 varias veces más (4-5 en total) y dejamos que se congele completamente, esto puede llevar unas 3 horas.
- Cuando queramos disfrutar de nuestra leche helada, sólo tenemos que sacarla del congelador un ratito antes, para que se descongele un poquito y ponerla en los vasitos, espolvoreando un poco de canela por la parte superior o decorando con fideos de colores, barquillos...
Decoración:
Para decorar la parte superior de los vasitos como se ve en las imágenes, podéis derretir el chocolate en un bol y disponéis los fideos de chocolate en otro bol. Después se introduce el borde de los vasitos en el chocolate derretido y justo a continuación se introduce en el bol de los fideos, para que éstos se adhieran al chocolate. Por último, se introducen los vasitos en la nevera hasta que los vayamos a usar.
A tener en cuenta:
- La leche debe ser entera para que quede cremosa, a mí particularmente no me gusta con leche desnatada...
- Si lo preferimos, una vez hayamos colado la leche, podemos meterla en la nevera y disfrutarla como bebida bien fría, en lugar de congelarla.
- Si la vamos a congelar, es imprescindible remover varias veces la leche mientras se congela, de lo contrario, el agua que contiene la leche crea cristales de hielo, y no resulta la textura adecuada.
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!
Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!
Es como leche merengada??? Me encanta!!! No se me había ocurrido y es un postre ideal en versión vasito pequeño para los niños! Qué bien pensado!
ResponderEliminarHace siglos que no hago. Tengo que probar esta versión tuya.
Me encanta.
Besitos
Beatriz
Hola Beatriz, gracias por tu comentario! Así es, se parece mucho a la leche merengada, solo que ésta lleva además claras de huevo montadas a diferencia de la leche helada que no las lleva. Espero que disfrutes mucho la receta, está buenísima!! Un beso
EliminarTiene una pinta estupenda!! Tengo que probarlo porque la leche con canela y limón me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarEs tan fácil de hacer... Y el sabor es una delicia. Me alegro que te haya gustado, Patricia! Un beso.
EliminarQue ricura, ideal para los meses de calor que estan por llegar, y la decoración te ha quedado preciosa. Me ha encantado tu propuesta para el reto, a mi también me gustan mucho los postres en vasito, quedan muy bien presentados. Un beso y felicidades por el reto
ResponderEliminarGracias Mara, me ha encantado participar por primera vez! No hay mejor refresco para el verano! Un besazo.
EliminarQue original para el veranito, es tipo leche merengada, me encanta y a los peques les tiene que saber a gloria!!!!
ResponderEliminargenial tu propuesta ;)
Besotessss
Hola Bea! Sí, el sabor es muy parecido al de la leche merengada, sólo que no lleva claras montadas. Mi peque se pone las botas, y chica, yo la dejo, porque... es leche!! Un besito.
EliminarUna receta muy primaveral ;) fresquita para esos días de calor . Te quedaron monisimos.
ResponderEliminarBicos.
Muchas gracias! Así es, muy fresquita y sana! Me alegro que os gusten. Un beso!
EliminarA mí también me ha hecho arcordar a la leche merengada!!! me parece una propuesta ideal! en cada les gusta mucho la leche, leche merengada y todo lo que se le parezca!!!
ResponderEliminarbesitos!
Flor
Hola Flor, entonces hemos acertado!! Me alegro mucho. Un beso.
Eliminar¡Qué vasitos más estupendos! Acabo de conocer tu blog gracias al reto, así que, por aquí me tendrás a mí y a mi chef peludín a menudo =)
ResponderEliminarUn besote!!
Hola Kim, bienvenida! Hoy me he estrenado en el reto así que yo también soy recién llegada...Encantada de tenerte por aquí! Un besazo.
EliminarUy Cristina que postre más facilito y rico nos has hecho. Nadie se podrá resisitir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Leire, no sé si es más rico que fácil, o más fácil que rico... jajaja! Un beso y gracias por comentar!
EliminarAlaaaa, que bueno! Hoy hace tanta calor que imaginarme esta leche helada ya me hace sentir bien. La probare si o si ya que mi nene es super fan de la leche
ResponderEliminarPues en un ratito la tienes fresquita en la nevera! Es verdad que hoy ha hecho buenísimo... Ya me contarás, seguro que a tu peque le encanta!
EliminarSeguro que están deliciosos estos vasitos de leche !!!
ResponderEliminarUna receta bien sencilla y bien rica
Besotes y bienvenida al reto
Gracias Kris, estoy encantada con el reto de hoy! Cuántas cosas ricas por favor!! Gracias por comentar. Un besote.
Eliminarjo que bonito y que sano para los peques, me ha gustado mucho el toque de los fideos en el borde, dan unas ganas de lanzarse a mordisquearlo!!!! un besito
ResponderEliminarHola guapa! El bordecito es muy apetecible sí! Mi enana empezó por ahí con el postre! jejeje. Muchas gracias por la visita y por comentar. Un besazo.
EliminarPues sencillísimo pero genial para niños y mayores. Muy buena receta para tu estreno. Bs
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que me ha encantado participar, así que estoy esperando ya el reto del mes que viene! Un besote.
EliminarEsta receta me la guardo también.
ResponderEliminarYa estoy lanzada con el helado casero, jajaja
Voy a ir probando recetas, y está que nos traes cae fijo.
Besos
Genial Olga! Ten en cuenta que no es tan cremoso como un helado... su textura es mucho más ligera, pero igual de refrescante. Gracias por comentar y un besote.
EliminarMe parece una idea sencilla y genial para los peques! apuntada también queda...tengo que darle usos a esos fideos de colores que están llamándome desde el armario! :-)
ResponderEliminarGracias por comentar Patricia! Al ataque con los fideos!! jeje. Espero que os guste.
EliminarVaya Cristina !!! Me encanta la idea , porque esta infusión calentita se la hago yo a mi pequeñaja para que se tome la leche. Pero helada es genial para estos meses que llegan . Vaya estreno bueno .UN besazo
ResponderEliminarMuchas gracias Rocío! Fíjate que no se me había ocurrido tomarla caliente... Un besote!
EliminarMira que a mis hijos les encanta y no se me había ocurrido... Y la presentación de los vasitos es de auténtica locura, si se los pongo a mis nanos serían los más felices del mundo.
ResponderEliminarHola Vivi, es cierto, ante un vasito así, ¿Por dónde empezar? Por lo de fuera o lo de dentro? jejeje. Un besote y gracias por tu comentario!
EliminarEs genial esta receta y muy sencillita!!! Es una forma fantástica de hacerles tomar leche a los peques y se refresquen!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste Raquel, la verdad es que la leche queda con un sabor delicioso! Yo la hago con la excusa de la peque, pero realmente creo que a mí me gusta aún más!! jejeje. Gracias y un besote!
EliminarNo soy yo muy amante de la leche, pero con esta receta me voy a animar porque debe de estar deliciosa. Saludos
ResponderEliminarOjalá te guste... a mí la leche tal cual tampoco me hace gracia, pero si le añadimos cacao, o como en este caso el sabor de la canela... ya es otra cosa!!
EliminarQue vasitos tan bonitos y ricos seguro que un rato, este verano los preparo, probaré con la heladera que la tengo abandonada.
ResponderEliminarGracias Toñi! Espero que disfrutéis mucho con este delicioso postre!
EliminarHola Cristina, me encanta la receta de leche helada, veo q coincido con la mayoria en q se parece a la leche merengada!! Q por cierto, me encanta!! Queria preguntarte si se puede hacer en una heladera... Es q hace unos dias, me compré una y kisiera hacerlo helado.... Gracias ppr compartir tus recetas y tu tiempo!!! Besos!!
ResponderEliminarHola Silvia! Esta receta seguro que queda muy bien en la heladera, con una textura parecida a un sorbete! Ya me contarás. Un besote y gracias por comentar!
Eliminarse puede aser sin canela
ResponderEliminarestas buenas estas resetas
ResponderEliminar