Crema de Calabacín y Patata

Según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948 "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." 



Confucio dijo, hace aproximadamente 2.500 años, una frase muy interesante en relación a la salud (y otras cosas): 
"Cuatro cosas es necesario extinguir en su principio: 
las deudas, el fuego, los enemigos y la enfermedad." 

Se conoce que en aquellos tiempos no había hipotecas a 40 años. En cuanto al resto, tenía toda la razón.



*** Un momento, mi conciencia me dice: "no, no lo hagas", "no seas mala", "la pobre chica estaba nerviosa" pero... ¡¡no puedo evitarlo!! Mi diablillo interior me obliga a recordaros el momento Miss Panamá 2009,  cuando le preguntan a la muchacha quién fue Confucio y ella contesta "Chino Japonés de los más antiguos, que inventó la confusión..."  Y si le hubieran preguntado por Platón... ¿habría respondido que fue quien inventó la vajilla??? Bueno, ya está, ya lo he hecho. Dejemos a Miss Panamá tranquila y volvamos a lo nuestro.***

Y ¿Por qué me he acordado hoy de la salud? Pues como siempre, nos acordamos cuando nos falta. (Y también nos acordamos el día 22 de Diciembre cuando comprobamos que seguimos sin que nos toque ni la pedrea en el Gordo de la Lotería). El caso es que algún virus maligno ha entrado en mi casa, y mientras nos reponemos y no, he aprovechado para preparar una cremita de las que sientan de maravilla cuando estamos malitos, pero que sienta aún mejor cuando estamos sanotes. Es muy suave, por lo que es perfecta para los peques de la casa!


A la cocina y en un momentito la tenemos lista!

CREMA DE CALABACÍN Y PATATA



Ingredientes (para 3-4 personas):
  • 2 calabacines 
  • 4 patatas medianas
  • 4 quesitos (se pueden sustituir por 100 ml. de nata, aunque con quesitos está más rica)
  • 1/2 cebolla 
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • unas ramitas de perejil
  • Opcional: picatostes, cebolla crujiente, 

Elaboración:
  1. Pelamos las patatas y las troceamos. 
  2. Retiramos la piel de la 1/2 cebolla
  3. Pelamos el calabacín (se puede poner con piel porque tiene muchas vitaminas, aunque le da un toque más amargo a la crema) y lo troceamos.
  4. Ponemos las verduras troceadas en una cazuela y añadimos agua hasta que estén cubiertas, ponemos la sal y el aceite y llevamos a ebullición. Mantenemos unos 20 minutos a fuego medio-alto, comprobamos con un tenedor si están tiernas y si es así, retiramos del fuego. En caso contrario, mantenemos unos minutos más.
  5.  En un bol amplio ponemos las verduras con un poco del caldo de cocción y trituramos con la batidora, hasta que quede una crema espesa. A mitad del proceso, añadimos el perejil y los quesitos, para que se integren bien.
  6. Servimos acompañada de picatostes, cebolla crujiente o un poco de nuez moscada. 

A tener en cuenta:
  • En los purés y cremas, me gusta poner un chorrito de aceite por encima a la hora de servir, tal y como veis en las fotos.
  • A la hora de triturar las verduras, es mejor no añadir todo el caldo de cocción de principio, es más práctico ir añadiendo poco a poco hasta que encontremos la textura que nos interesa.
  • Si tenéis algún caldo de verduras o pollo en la nevera, podéis utilizarlo, en vez de agua, le dará un toque distinto.
  • El caldo que nos sobre... no se tira!! #aquínosetiranada. Guárdalo para cocer unos huevos, preparar una salsa, añadirlo a un guiso...
 Espero que disfrutéis mucho esta crema y sobretodo, que tengáis mucha, mucha Salud.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!


Comentarios

  1. Para poder disfrutar de una comida, ya sea solo o acompañado de familiares y amigos, debemos de disponer de una estancia amueblada con una mesa y sillas donde poder sentarnos a comer. Si no dispones de este mobiliario en tu vivienda o el que tienes quieres renovarlo, no dudes en acudir a una tienda de muebles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!