Salmón a la naranja
Hoy es lunes, comienza una nueva semana y como es costumbre en Guta Mamá, publicamos una nueva receta. En esta ocasión combinamos salmón, un pescado azul económico que va bien con muchos sabores, y la naranja, que está en plena temporada, y tiene muy buen precio en vuestra frutería habitual.
Seguro que alguien está pensando que estos dos sabores no "pegan". Eso es porque no lo habéis probado... La salsa de naranja que elaboramos en esta receta le da un toque dulce y cítrico a la vez al salmón y resulta delicioso y muy jugoso. La primera vez que probé esta combinación fue en un restaurante, aunque en lugar de salmón era un lenguado a la naranja, y me encantó, así que desde entonces forma parte de mi recetario habitual de invierno. Es importantísimo que las naranjas a emplear sean dulces, por ello fuera de la temporada de la naranja no me gusta prepararla porque no queda bien.
Pasamos a la cocina, veréis qué facilita!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 rodajas de salmón, o 4 lomos
- 1 cebolla
- 40 gramos de mantequilla
- El zumo de dos naranjas
- 1/2 vasito de agua
- 1 chorrito de vinagre
- Sal
- Aceite
- Perejil
Elaboración:
- Ponemos una sartén al fuego medio con la mantequilla para que se funda.
- Picamos la cebolla muy fina y la añadimos a la sartén y mantenemos unos minutos hasta que la cebolla transparente.
- Exprimimos las dos naranjas y añadimos a la sartén el zumo resultante, junto al medio vasito de agua y un chorrito muy corto de vinagre.
- Añadimos una pizca de sal y dejamos hervir a fuego medio unos minutos, para que reduzca.
- Por otro lado, sazonamos los lomos o las rodajas de salmón y las hacemos en la plancha, vuelta y vuelta.
- A continuación, añadimos el salmón en la sartén y lo dejamos al fuego unos 5 minutos, para que termine de hacerse con la salsa de naranja.
- Finalmente, apartamos del fuego y si lo deseamos, espolvoreamos con un poquito de perejil picado.
A tener en cuenta:
- Esta receta queda bien con el corte que prefiráis, si os gustan más los lomos que las rodajas de salmón, se puede hacer sin problema.
- Se puede poner directamente el salmón a hervir en la salsa sin pasar por la plancha, pero este paso le da un toque más rico a la receta.
- Si preferís sustituir la mantequilla por un par de cucharadas de aceite, también se puede hacer, aunque el toque de la mantequilla en la salsa es muy especial.
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas!
Gracias por vuestro tiempo y que tengáis una feliz semana!
Comentarios
Publicar un comentario
No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!