Fideos de arroz salteados con gambas


Ya estamos en primavera, e incluso a mí que me encanta meterme en la cocina, comienza a darme pereza liarme demasiado, y apuesto por alguna que otra receta rápida que me permita salir a disfrutar de la jornada con mi familia, y al volver a casa, en unos minutos, tener la comida preparada.

salteado_fideos_gambas_sin_gluten


La receta que hoy compartimos es de este tipo. Muy rápida y completa como plato único, acompañada de una ensalada fresquita. Además, en esta ocasión, está preparada con uno de los productos que me enviaron con la caja Qué Box del mes de Marzo.


Para los que no conocéis estas cajitas, os comento que se trata de una caja de suscripción bimensual, llamadas "Qué Box" y clasificadas según el tipo de alimentos que contienen, así podemos encontrar Sin GlutenSin Lactosa, Sin frutos secos... Es una iniciativa de la página web "Qué Puedo Comer", donde se presentan nuevos productos especialmente indicados por sus ingredientes libres de gluten, lactosa o frutos secos, un buscador de alimentos y una sección de fabricantes donde se pueden despejar las dudas que surgen respecto al contenido de alérgenos. Además disponen de una App muy útil para consultar la información mientras hacemos la compra en el súper! Creo que es una herramienta eficaz para aquellas familias que tienen que dedicar un esfuerzo extra a la hora de hacer la compra.

caja_quebox_marzo_2016


Si queréis ver la composición de la caja de Marzo sin gluten y sin lactosa, podéis consultarla, y veréis la información de cada producto y sus características.

Además, si queréis probarla, me han facilitado el siguiente código descuento para conseguir la caja por 9,90 € en lugar de su precio habitual 19,90 €: QBBLG


caja_quebox_marzo_2016

Tengo que decir que este mes me han sorprendido muchos de los productos que vienen en la caja, mención especial de parte de mi familia para las Galletas, que han volado, están deliciosas. Ya iré comentando más productos que estoy probando por primera vez en próximas recetas, y os contaré en detalle.


Ahora, a cocinar un poquito.

FIDEOS DE ARROZ SALTEADOS CON GAMBAS

Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 paquete de Fideos de Arroz
  • 400 gr. de gambas
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 1 zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: 4 cucharadas de salsa de soja
Elaboración:
  1. Comenzamos a hacer los fideos. Ponemos en una cacerola amplia abundante agua y llevamos a ebullición. En este momento, añadimos los fideos y dejamos hervir durante 3 minutos. A continuación los ponemos en agua fría unos minutos y los escurrimos.
  2. En una sartén, ponemos una cucharadita de aceite de girasol y preparamos una tortilla francesa con los dos huevos. Una vez hecha, la cortamos en trocitos y reservamos.
  3. En un wok, si disponéis de él, y si no, podéis usar de nuevo la misma sartén de la tortilla engrasada con un poquito de aceite de girasol, ponemos las gambas y salteamos unos 3-4 minutos.
  4. Añadimos a la sartén la zanahoria y los guisantes, y dejamos rehogar todo unos instantes.
  5. Por último, añadimos los fideos de arroz y los trocitos de tortilla francesa, incorporamos una pizca de sal y removemos bien.
  6. Si nos gusta el toque oriental, podemos añadir salsa de soja para terminar de saltear la mezcla y servimos a continuación.
A tener en cuenta: 
  • Cuidado con la sal si ponéis salsa de soja, que ésta es bastante salada.
  • Servir inmediatamente, los fideos de arroz hay que degustarlos recién hechos.
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

1 comentario:

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO