Inspiración Guta Mamá: Ideas para tu fiesta de Halloween

Se acerca la fecha y comienza a haber una "marabunta" de información, fotos, manualidades, y demás que inunda los blogs, páginas web y cómo no, Pinterest, para mí el lugar de inspiración por excelencia hoy en día. Por ello, aunque reconozco que en casa no somos muy de celebrar Halloween, sí es cierto que cada año se nota que esta fiesta importada de USA se va propagando y ya nadie se extraña de ver legiones de zombies, vampiros y momias de un metro y poco de puerta en puerta pidiendo chuches.




Así que aunque yo aún sigo en la "resistencia" me temo que mi socia un año de éstos querrá apuntarse al planazo y no me va a quedar otro remedio que unirme al club. Por ello, ya voy mirando en modo "escaneo" las fotos que me encuentro con ideas chulas para esta fiesta, y aunque este año no lo haga, me he guardado a buen recaudo unas cuantas propuestas que me han parecido fáciles y económicas de realizar, por supuesto, en casa, y con la colaboración de los pequeños "monstruítos" que son los más interesados en estos menesteres.



Pero no me las voy a guardar para mí sola, he pensado en compartirlas con vosotr@s, que seguro que a alguien le pueden inspirar. Para empezar ¿por qué no?: decorar la puerta de casa es una forma de avisar a las pandillas de que "aquí hay chuches" para negociar el famoso "truco o trato". Sólo necesitamos cartulinas, papel cebolla, cinta adhesiva y lo tenemos:




Si tenemos un jardín exterior, podemos decorarlo con alguna de estas sencillas ideas de iluminación para hacer en casa con materiales reciclados: 




La zona donde vayamos a recibir a los buscadores de chuches, o donde vayamos a celebrar la fiesta, si es nuestro caso, podemos decorarla de forma original con unos globos naranjas y blancos a los que vamos a añadir ojos y bocas fantasmagóricas de cartulina, por ejemplo, o con unos platos de cartón tuneados que parecerán ojos gigantes, telarañas, murciélagos o fantasmas hechos con globos blancos y tela blanca encima... Ideas originales y muy sencillas de realizar:















Y para terminar la inspiración de hoy, no podía faltar una selección de ideas "comestibles", bien sea para la fiesta, o para repartir las chucherías a los "pedigüeños":















Y lo más asqueroso de todo... Una fuente gigante llena de lombrices "comestibles". ¿Cómo se hace? Con pajitas y gelatina... una guarrería de lo más dulce:



Me encanta la creatividad de la gente. Si hacéis click en cualquiera de las imágenes, os llevará a su web original y podéis ampliar la información.  

Estoy segura de que, cuando me toque claudicar y unirme al movimiento Halloween, utilizaré ideas como éstas para hacerlo de forma divertida y económica!

Y vosotr@s, ¿Habéis sucumbido a los encantos de la fiesta de Halloween o seguís siendo de la "resistencia"?

Esperamos que os hayan gustado estas ideas que hemos seleccionado. Si queréis recibir nuestros post en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta el próximo post de Inspiración Guta Mamá!

Comentarios

  1. Excelentes ideas de decoración para Halloween , a los niños les encanta esta fiesta y disfrazarse para jugar entre ellos, es muy divertido para ellos, igual que carnaval.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!