Couscous con verduritas y lomo


¡¡¡Pero si ya estamos en Julio!!! A veces me asusta lo rápido que pasa el tiempo... Recuerdo que cuando era niña los años se me hacían interminables, cuando estaba en el cole y hacía cuentas de los años que me quedaban para terminar de estudiar me desesperaba: "acabar la E.G.B. luego el B.U.P. luego otro año de C.O.U. y luego la Universidad..." Pensaba que sería eterno sin embargo, a medida que los años fueron pasando, empecé a darme cuenta que cada vez me cundían menos... Y así hasta hoy!


La frase con la que he comenzado este post es todo un clásico. Recuerdo lo que se reían mis compis de
trabajo Raquel y Truska cuando llegaba un nuevo mes y en mitad de la mañana yo de repente me sobresaltaba y les decía: ¡¡¡Pero si ya es (Marzo, Abril, Mayo, Junio o el mes que tocase)!!! Hace ya un puñado de años que no compartimos despacho, pero cada mes nuevo, sigo sorprendiéndome de lo rápido que ha pasado el anterior... Y sigo recordando vuestras carcajadas, chicas!!

En fin, estamos ya en pleno verano y apetece poquito eso de encender el horno, verdad?? Por eso hoy comparto una receta rapidita, de las que se hacen un un periquete cuando llegas de la playa o la piscina, mientras te tomas una cervecita fresquita para volver a ser persona. Y además de ser una receta rápida y sencilla, es un plato único completísimo, porque lleva hidratos de carbono (couscous), vitaminas (verduritas) y proteínas (cinta de lomo). Perfecto para recuperar la energía que consumimos en el agua, haciendo castillos de arena o esprintando sombrilla al hombro para coger un hueco en primera línea de mar. Y es que el verano es muy, muy duro!!


COUSCOUS CON VERDURITAS Y CINTA DE LOMO




Ingredientes (para 4 personas):


  • 300 gr. de CousCous
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 6-8 filetes de cinta de lomo (adobada o normal, al gusto)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • sal


  • Elaboración:
    1. Para preparar el CousCous, seguimos las instrucciones del fabricante indicadas en el envase. Lo habitual es poner a hervir en un cazo 300 ml. de agua con una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el couscous, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos. 
    2. Por otro lado, troceamos los pimientos y la cebolla, y picamos el calabacín en trocitos pequeños, y ponemos las verduras a pochar en una sartén amplia (deberá ser grande porque luego añadiremos el couscous y el lomo para saltearlo todo junto) con un par de cucharadas de aceite. Lo dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se hagan bien todas las verduras. Sazonamos justo antes de retirar del fuego. 
    3. Simultáneamente cortamos en tiras los filetes de lomo y los salteamos en una sartén con un poco de aceite (1-2 cucharadas). Cuando estén listos, los añadimos, con todo el jugo que hayan soltado, a la sartén de las verduritas y reservamos. 
    4. Transcurridos los 5 minutos de reposo del Couscous, destapamos el recipiente y añadimos la cucharadita de mantequilla, removiendo bien con un tenedor para que quede bien mezclado. 
    5. Por último, añadimos el couscous a la sartén donde tenemos las verduras y el lomo, y lo ponemos al fuego moderado, durante unos minutos, removiendo bien con un cucharón para que quede bien mezclado y se impregne bien con los aromas y jugos de la sartén. Listo!!

    A tener en cuenta:
    • El paso 2 y el 3 se puede dejar preparado previamente, conservando verduras y cinta de lomo en un tupper hasta la hora de comer, así sólo tendrás que hidratar el couscous y saltear todos los ingredientes juntos mientras tus ayudantes ponen la mesa. Más rápido todavía!! 
    • Podéis personalizar la receta añadiendo las verduras que más os gusten! Brócili, berenjena, zanahoria, tomate, espinacas... El couscous combina bien con todos los sabores.
    Ya veréis qué plato tan completo para toda la familia, y con un sabor delicioso! Que aproveche y a seguir disfrutando del verano, que el tiempo pasa muuuuuuyyyyyy rápido!!!


    Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

    Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!

    COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO