Magdalenas de Encarna (muy fáciles y muy ricas)


Tras el éxito de las empanadillas de Móstoles,
ahora... Magdalenas de Encarna



-Caperucita, ¿Qué llevas en esa cestita? - Lobo, ni lo sueñes!

Si se pudiese transmitir el olor que invade la casa cuando se hornean magdalenas mediante alguna "App",  no haría falta escribir nada más... Ahora mismo os iríais a preparar esta receta, que además de fácil, da como resultado unas magdalenas caseras deliciosas. Y es que el olfato es el sentido más potente a la hora de evocar recuerdos almacenados en nuestro cerebro, mucho más que la vista o el oído. Según un estudio, las personas recuerdan hasta el 35 por ciento de lo que huelen y solamente el 5 por ciento de lo que ven... Sorprendente, verdad?

Encarna es una amiga y compi de trabajo, y fue quien compartió conmigo esta receta hace un tiempo. Desde entonces es una de las recetas a las que más recurro, porque siempre salen ricas! Ese es el motivo por el que llamo a esta receta Magdalenas de Encarna.

Os animo a prepararlas, especialmente si eso de la repostería y el horno os da un poco de respeto, porque con esta receta vais a ver que es sencillo disfrutar de un dulce casero para el desayuno o la merienda de la familia.

Encarna, hoy la insignia Guta Mamá es para ti! Gracias por aportar tantas cosas a mis desayunos... ;-D


Ahora lo ves... ahora no lo ves!! (Colabora: Ana)

MAGDALENAS DE ENCARNA



Ingredientes (para 16 magdalenas aprox.):
  • 180 gr. de mantequilla (punto de pomada)
  • 180 gr. de azúcar blanca
  • 180 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Opcional: esencia de vainilla, trocitos de manzana, ralladura de naranja o limón, pepitas de chocolate...
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 150º
  2. En un bol ponemos la mantequilla y la batimos con el azúcar, mezclando bien. (Importante: punto de pomada significa que esté muy blandita, pero no líquida, esto se consigue poniéndola unas horas antes de comenzar la receta, a temperatura ambiente)
  3. A continuación añadimos los huevos, y batimos bien con las varillas, hasta que la mezcla esté homogénea.
  4. Después, incorporamos la harina y la levadura, y volvemos a mezclar muy bien.
  5. Si queremos añadir un poquito de esencia de vainilla, pepitas de chocolate o manzana, podemos hacerlo en este momento, aunque con la receta básica salen ricas. Mis combinaciones preferidas son con esencia de vainilla y con pepitas de chocolate.
  6. Ahora es el momento de forrar con papel de horno la bandeja, colocar las cápsulas para magdalenas (ver sección "A tener en cuenta") y verter la mezcla en las cápsulas, teniendo la precaución de rellenarlas 2/3 de su capacidad para que no se salga, ya que en el horno la masa subirá.
  7. Ponemos la bandeja en el horno y cocinamos a 150º durante los primeros 10 minutos. Después, subimos la temperatura a 180º y horneamos unos minutos más, hasta que estén doradas (en cada horno puede variar, pero aproximadamente pueden ser 7-8 minutos)
  8. Finalmente sacamos del horno y dejamos enfriar. Se conservan varios días guardadas en bolsas de congelación o recipientes herméticos.
A tener en cuenta:
  • Moldes: las magdalenas se pueden hornear en cápsulas de papel o en moldes de aluminio o silicona. Si optáis por las cápsulas de papel, os recomiendo usar dos cápsulas, para evitar que el papel se abra en el horno y se deformen las magdalenas. En cambio, si optáis por moldes rígidos, es importante untar con mantequilla el molde antes de echar la masa, para que luego sea fácil desmoldar.
  • Horneado: prohibido abrir la puerta del horno durante el proceso, al menos, obligatorio, durante los 15 primeros minutos, porque el cambio de temperatura podría afectar a las magdalenas e interrumpir la acción de la levadura.
Como veis, los ingredientes son sencillos y la elaboración también. Y el placer de hornear y desayunar tus propias magdalenas caseras merece la pena! Por no decir que, aunque se trata de un dulce, y no se debe abusar de ellos, al menos no es bollería industrial, por lo que es más natural.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de estas deliciosas magdalenas, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.

Gracias por vuestro tiempo y hasta pronto!

Comentarios

  1. Oler no huele, pero entrar por los ojos entran! Ñam! Yo sí me apunto!♥

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! Prepara el cafetito que las magdalenas ya están listas!! Espero que os gusten... En mi casa vuelan, sobretodo si las hago con pepitas de chocolate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!