Mug cake de Nocilla Sin Gluten y Qué Box

Cada vez son más las personas que manifiestan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, y desde Guta Mamá queremos comenzar a compartir recetas deliciosas también para todos aquellos que tengáis que tener un especial cuidado con los productos que podéis consumir.

Mug cake nocilla sin gluten


Hace unas semanas, conocí la iniciativa de la págia web "Qué Puedo Comer", donde se presentan nuevos productos especialmente indicados por sus ingredientes libres de gluten, lactosa o frutos secos, un buscador de alimentos y una sección de fabricantes donde se pueden despejar las dudas que surgen respecto al contenido de alérgenos. Además disponen de una App muy útil para consultar la información mientras hacemos la compra en el súper! Creo que es una herramienta eficaz para aquellas familias que tienen que dedicar un esfuerzo extra a la hora de hacer la compra. Además, hay cajas de suscripción bimensual, llamadas "Qué Box" y clasificadas según el tipo de alimentos que contienen, así podemos encontrar Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin frutos secos...

Que Box



He tenido la ocasión de recibir una de estas cajas,y su estupendo contenido, lleno de productos de calidad de grandes y pequeñas marcas. Si queréis ver la composición de la caja de Enero sin gluten y sin lactosa, podéis consultarla, y veréis la información de cada producto y sus características.

Además, si queréis probarla, me han facilitado el siguiente código descuento para conseguir la caja por 9,90 € en lugar de su precio habitual 19,90 €: QBBLG

Mug cake nocilla sin gluten

Uno de los productos que venían en la caja de Enero fue un tarro de la deliciosa crema de cacao y avellanas Nocilla. Así que pensé enseguida en preparar con ella un delicioso dulce, con la característica de que la receta fuese apta para una dieta Sin Gluten, así que opté por este delicioso Mug Cake, que son unos bizcochitos individuales y rápidos que se cuecen dentro de una taza en el horno microondas.

Mug cake nocilla sin gluten

Es una delicia para esas mañanas de fin de semana, o esas tardes invernales en que nos apetece un dulce rápido y calentito que nos alegre el cuerpo. En poco más de cinco minutos y de la manera más sencilla, podemos conseguirlo. No os la perdáis!

MUG CAKE DE NOCILLA SIN GLUTEN


Ingredientes para una taza de 250 ml.:

  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de Nocilla
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 huevo M
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de almendra molida
  • 1/4 cucharadita de levadura química o polvo de hornear sin gluten (en mi caso, utilicé la de Mercadona)


Elaboración:

  1. En un bol pequeño batir el aceite, huevo y azúcar hasta que estén integrados.
  2. Añadir la Nocilla y mezclar.
  3. Por último, poner la maizena, la almendra molida y la levadura química y volver a integrar.
  4. Poner la mezcla en la taza (se puede hacer directamente la mezcla en la taza, pero queda todo un poco guarrindongo, os recomiendo hacer la masa en un bol previamente) y meter en el horno microondas a máxima potencia durante un minuto. Después, bajar un poco la potencia y dejar que se haga otro minuto, pero a partir de entonces ten la precaución de estar pendiente para que no rebose la masa. Continuamos la cocción en el microondas haciéndolo a intervalos y comprobando el punto de cocción, teniendo en cuenta que debe quedar un poco jugoso porque se terminará de hacer con el calor residual.

A tener en cuenta:

  • Este tipo de dulces se degustan templaditos, porque pierden bastante si los dejamos enfriar del todo.
  • Si en algún momento ves que la masa sube muy rápido y se va a desbordar, para el microondas, baja un poco la potencia y prosigue la cocción, teniendo la precaución de comprobar el punto de vez en cuando hasta que esté hecho.
  • Te recomiendo leer estos dos artículos de uno de mis blogs favoritos sobre las peculiaridades de este tipo de dulces, y sobre los errores a la hora de prepararlos.
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

1 comentario:

  1. Que buena pinta! Que pena que ahora no puedo consumir Nocilla.
    Voy a echar un vistazo a las cajas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!