Cheesecake de Chocolate sin horno


Un año intenso, este 2015, en #casaGutaMama. Hacía meses que no publicaba una receta, concretamente desde marzo, y aunque he seguido asomándome a las redes sociales, y por supuesto, he seguido cocinando como siempre, he tenido que tomarme un descanso para centrarme en la receta más importante que he elaborado este año: mi pequeño Samuel. Y eso es todo. Nada más y ¡nada menos! Todas mis energías se han centrado en él, en mi familia y en mí misma, por ello el blog ha estado una temporada sin actualizar, aunque tengo que agradeceros que, a pesar de ello, habéis continuado haciendo visitas a muchas de mis recetas, y también comentando muchas de ellas y enviándome vuestras fotografías, y todo ello me hace mucha ilusión y me anima a continuar con este rinconcito virtual. 


cheesecake de chocolate sin horno

El 30 de Octubre Samuel vino al mundo, y con este nuevo socio a bordo, Guta Mamá vuelve a la carga y qué mejor reestreno que una deliciosa receta dulce de Chocolate, rápida y fácil, como todas las recetas que me gusta compartir con vosotros, y una buena solución de postre para vuestras celebraciones navideñas, ya que podéis prepararla con uno o dos días de antelación y conservarla en el frigorífico hasta el gran día.


Para hacer esta tarta, me he basado en la receta de Cheesecake de Lorraine Pascale, aunque he modificado la cobertura de chocolate y he adaptado las cantidades a 6-8 comensales, para un molde de 17 cm. de diámetro. Pero si vais a ser más, "keep calm", que dirían los ingleses, sólo tenéis que duplicar las medidas que publico aquí y utilizar un  molde más grande y tema solucionado. Os advierto que es un postre consistente, por lo que las porciones no deben ser muy grandes... Siempre se puede repetir si algún goloso empedernido y vicioso lo desea!

cheesecake de chocolate sin horno

Queridos míos, vamos a por la receta

CHEESECAKE DE CHOCOLATE

cheesecake de chocolate sin horno ficha

Ingredientes (para 6-8 personas):
  • Para la base de galleta:
200 gr. de galletas Digestive
45 gr. de mantequilla
  • Para la crema de queso de relleno:
400 gr. de queso crema (*ver notas al final)
1 cucharada colmada de azúcar glass
200 gr. de chocolate (**ver notas al final)
  • Para la cobertura:
100 gr. chocolate fundido (***ver notas al final)
75 gr. nata líquida o crema de leche
25 gr. de chocolate blanco para decorar

Utensilios: 
  • Molde redondo de 17 cm. con la base forrada con papel de horno, para facilitar el desmoldado
  • Robot de cocina, si lo tenemos.
  • Varios boles de cocina para fundir el chocolate y hacer las mezclas.
Elaboración:
  1. Comenzamos con la base de galletas, para ello, picamos las galletas con un robot de cocina, o bien las introducimos en una bolsa de plástico y las golpeamos con un rodillo (o la botella de anís de toda la vida) hasta dejarlas convertidas en polvo de galleta. Lo reservamos en un bol amplio.
  2. Fundimos la mantequilla y la añadimos al polvo de galleta, mezclando bien hasta obtener una textura de arena mojada.
  3. A continuación cubrimos la base de nuestro molde (acordaos de forrarlo con papel de horno) con el polvo de galleta presionando bien con una cuchara, para dejar la base lo más compacta posible. Reservamos en el refrigerador.
  4. Seguimos con la crema para el relleno, para ello fundimos los chocolates en el microondas (a intervalos de 30 segundos y removiendo bien en cada pausa, para evitar que el chocolate se queme) o si lo preferís, al baño maría. Reservamos para que el chocolate pierda temperatura.
  5. Mientras tanto, ablandamos el queso en crema en un bol amplio, batiendo con unas varillas (o el robot de cocina) y mezclando con la cucharada colmada de azúcar glass o icing sugar.
  6. Despues añadimos el chocolate fundido ya templado a la crema de queso, cucharada a cucharada, y mezclamos hasta que quede perfectamente incorporado.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y volvemos a guardar en el refrigerador, como mínimo 2 horas.
  8. Por último, realizamos la cobertura. Calentamos la nata hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego. En ese instante ponemos el chocolate troceado y removemos, hasta que quede bien mezclado. Dejamos que se enfríe unos minutos y mientras tanto, derretimos el chocolate blanco, que vamos a poner en una manga pastelera, o si no tenemos, en una bolsa con conservación de comida, a la que haremos un agujerito muy fino.
  9. Vertemos la mezcla de nata y chocolate negro sobre la tarta y a continuación dibujamos unas líneas rectas paralelas entre sí con el chocolate blanco. Despues, con la ayuda de un palillo, hacemos círculos sobre la superficie para crear una decoración similar a la que veis en las fotografías.
Refrigerar hasta el momento de servir.

A tener en cuenta: 
  • Para desmoldar la tarta, lo mejor es pasar por las paredes del molde un cuchillo que habremos tenido en remojo en agua caliente, de esta forma se desprenderá mejor. Tenemos también la opción de utilizar un molde bonito y así servir la tarta dentro del molde, mucho más sencillo.
  •  * Para la crema de queso yo utilicé 250 gr. de mascarpone y 150 gr. de Philadelphia, pero podéis usar la combinación que queráis, o sólo un tipo, a vuestro gusto.
  • ** Para el relleno de la tarta yo utilicé 50 gr. de chocolate negro y 150 gr. de chocolate con leche. Podéis jugar con los tipos de chocolate a vuestro gusto. 
  • *** Para la cobertura utilicé 25 gr. de chocolate negro y 75 gr. de chocolate con leche 
  • Con estas cantidades, tanto la capa de galleta como la de cobertura quedan generosas, podéis adaptarlas a vuestro gusto si las preferís más finas.
cheesecake de chocolate sin horno

Si queréis más ideas para estas celebraciones, que podáis preparar con antelación, podéis visitar este post que publiqué el año pasado con cuatro propuestas facilísimas y deliciosas. Y si os apetece preparar un postre original que a la vez es un centro de mesa, no os perdáis este árbol de navidad hecho con galletas, que podéis preparar con los niños y que encantará a vuestros invitados.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

 Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

1 comentario:

  1. Tiene que estar buenisimo y, además muy buena pinta. Por supuesto que lo haré

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO