Pechuga de pollo rellena de espinacas, queso crema y nueces

Hoy retomamos el Reto Qué Rico Mami... Hacía algunos meses que no participaba y tenía ganas de retomarlo de nuevo. Para los que no conozcáis el reto, se trata de un grupo de blogueras que los días 7 de cada mes publicamos receta de la temática elegida por la anfitriona, teniendo en cuenta que deben estar hechas pensando en los peques de la casa.

Este mes, la anfitriona es Patty`s Cakes y nos ha pedido que elaboremos una receta basada en una original publicada en un libro de cocina. Para esta ocasión, he elegido un libro que me regalaron hace poco al que ya estoy sacando jugo: se trata de Recetín, el libro de recetas del blog llamado de la misma manera. Las recetas que nos proponen son perfectas para niños, y además vienen organizadas como menús semanales revisados por una nutricionista.




La receta que he elegido es esta Pechuga de pollo rellena de espinacas, queso crema y nueces. Me pareció una combinación completísima que incluye las proteínas del pollo, las vitaminas y nutrientes de las espinacas, y las nueces, fuente también de importantes ácidos grasos beneficiosos para el organismo, como el Omega3.
A mi hija le ha encantado, el pollo queda muy jugoso y el relleno está riquísimo, y seguro que los peques no les ponen pegas a las espinacas hechas de esta forma. Y como de costumbre, fácil. Muy fácil.



PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPINACAS, QUESO CREMA Y NUECES


Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 pechugas de pollo abiertas para rellenar
  • 200 gr. de espinacas
  • 50 gr. de nueces
  • 150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Comenzamos preparando el relleno, para ello, ponemos en una sartén un par de cucharaditas de aceite de oliva y añadimos las espinacas, lavadas, escurridas y cortadas en trozos grandes.
  2. Salteamos unos minutos y cuando estén blanditas, añadimos el queso crema y removemos hasta que esté fundido y bien mezclado.
  3. Después, picamos las nueces en trocitos menuditos, y añadimos a la sartén, mezclando bien.
  4. Sazonamos con cuidado y reservamos.
  5. A continuación, extendemos las pechugas sobre un trocito de papel film y les añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta.
  6. Ponemos un par de cucharadas de relleno en el centro y cerramos con ayuda del papel film, haciendo un rollito. Podemos cerrar el rollito con la ayuda de un palillo. Salpimentamos también por la superficie.
  7. En una fuente para horno, ponemos un chorrito de aceite y las pechugas. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditas.

A tener en cuenta:

  • Si queréis, podéis elaborar esta receta con antelación y dejar las pechugas rellenas envueltas en papel film en la nevera. De esta forma, cuando vayáis a cocinarlas, tan sólo tenéis que desenvolver el film y poner en la fuente de horno.




¿No os parece una receta muy sencilla y completa? Es ideal para incluir en el menú de toda la familia.

Por cierto, tengo que agradecer a mi amigo Raúl el detalle de las flores, y es que está dando a conocer su nueva web Florea, una gran idea de la que pronto os hablaré con más detalle.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Mira que es difícil que a los peques les gusten las cosas verdes, por qué será? Los míos yo creo que esta se la comerían, y la madre ni te cuento. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monie, es verdad, es ver el verde y ya arrugan la nariz, verdad? Mi hija así tan mezcladitas si se toma las espinacas, aunque sin abusar... si puede apartar un poco con el tenedor, lo hace!! Gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan las espinacas y a mi niña tambien, no te ibamos a dejar ni un rastro!!! Me ha encantado el relleno, tendré que probarlo la proxima vez que haga pechugas, seguro que nos encanta!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, mira qué bien que a tu niña le gusten tanto!! Yo tengo que camuflárselas un poquito a la mía, jejeje. Ya me contarás si haces la receta. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Que buena idea para que los más pequeños coman espinacas .. con lo buenísimas que son ... Me ha el libro porque no lo conocía .. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, la verdad es que las mamás tenemos que buscar todo tipo de trucos para hacer que los enanos tomen las supervitaminas de las verduras, y en concreto, las de estas espinacas! jejeje. Gracias por comentar y un abrazo,

      Eliminar
  4. Una idea fantástica para preparar unas pechugas de pollo para los más peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire, me alegra que te haya gustado la idea. Gracias por tu comentario y un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues una presentación de lo más atractiva, si señor, para peques y no tan peques, me parece una receta de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, la verdad es que están deliciosas. Y tienes razón, queda muy bien para cualquier ocasión! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un libro muy interesante, pero fijate que yo esa receta no la podría hacer en casa, mis hijas comen practicamente de todo pero las espinacas no las soportan , con lo que me gustan a mi!!pero me quedo con la idea para cambiarla por otro ingrediente, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, si es que las espinacas tienen tantos amantes como detractores! Como bien dices, seguro que cambiando algún ingrediente te quedan fenomenal. Un besote.

      Eliminar
  7. Aissss que buenas espinacas y queso... mmmm!!! Me encanta... que idea tan buena me has dado...jejeje!!! Felicidades por la receta!!!
    Besitos!!!
    PD: El libro parece súper cuqui!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Amparo, pues te diré que el queso le da una cremosidad al relleno deliciosa. Ya me contarás si lo pruebas! El libro está fenomenal, lleno de recetas para los enanos! Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Un relleno la mar de apetitoso, me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué propuesta más deliciosa!!! Aunque ya te digo que los míos con lo verde no se llevan bien, jejej!! Pero yo me las comería todas!!! Y con ese relleno, ummm!!! Me encantan las espinacas!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños y el verde... Son tremendos!!! Cómo nos hacen discurrir a las mamás, verdad? Yo consigo que así, bien escondiditas, coma algunas espinacas, pero en cuanto me pilla el truco... se fastidió el negocio!! jejeje. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Me encanta la receta! las espinacas con el queso crema tienen que estar riquísimas! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues tienes toda la razón. Es una mezcla deliciosa. De hecho, he probado a hacerla para un sandwich y está divino también. Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. guta mama pero porque papa noooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, papá también Guta!!! Lo que pasa que como este blog es de mamá... Jijiji

      Eliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!