Mi robot amasador Bomann


Desde que soy mamá, intento tener a menudo repostería casera, ya que mi socia es muy golosa y de vez en cuando me veo en la obligación de darle algún caprichillo dulce, como merendar un buen trozo de bizcocho casero, o desayunar un par de magdalenas hechas por mamá con mucho amor. 

Así que mi brazo ya era más fuerte que el de Conan de tanto batir y batir de forma manual, pero hace varios meses Bomann entró en mi vida y no le pienso dejar marchar, jajaja! 

Si sois cocinillas y en especial os gusta la repostería como a mí, seguro que habéis oído hablar de este tipo de electrodomésticos. Está muy de moda la famosa Kitchenaid. Sí, es monísima y creo que va de 10, pero amig@s, cuesta casi 600 leureles! Así que en mi casa está más que descartada… Pero hace poquito en la tienda online de María Lunarillos pusieron una oferta del Robot amasador Bomann y lo vendieron como rosquillas; de hecho creo que se agotó en días, así que yo comencé a darle vueltas porque el precio era de 125 euros (mira la nota de actualización al final del post), mucho más asequible! Durante varios días estuve leyendo comentarios en internet de la gente que lo tenía y finalmente me animé a comprarlo.


Dos días después lo tenía en mi cocina (así que fenomenal el servicio de la tienda online de María Lunarillos) y he de decir que estoy muy contenta con él. Hacer las mezclas de bizcochos o magdalenas es una maravilla, pones los ingredientes y Bomann se pone a trabajar sin rechistar! Para las masas más pesadas, como las de pan, también va fenomenal. Por ponerle una pega, es bastante ruidoso, más que una batidora convencional. Aunque creo recordar que la Kitchenaid también hace bastante ruido… Yo no puedo compararlos porque nunca la he usado, sólo la ví trabajar una vez de cerca en un curso de Cupcakes, pero desde luego, por la diferencia económica y la finalidad que es la misma, el Bomann merece la pena!!

Bomann aquí, Bomann allá, Bizcocheaté! Bizcocheaté!

¿Y vosotras sois de Kitchenaid o de Bomann?

NOTA 20/04/2020.
Edito para comentar que, como han pasado unos añitos de esta entrada, y yo sigo teniendo mi robot amasador dando vueltas a tope, os adjunto link al robot a través de Amazon, ya que ha bajado bastante de precio. Buen regalete para las mamás reposteras!!

Comentarios

  1. hola!! me acabo de comprar esta misma y al abrir la caja he quedado algo desilusionada al ver los utensilios,...el material me parece malísimo,...pintados como con una mala capa de alguna pintura poco resistente,...que me puedes decir a esto?¿?¿ Sólo tengo 15 días para devolverlo...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Te comento: yo sigo con mi amasadora con uso semanal y hasta el dia de hoy ningún problema. Los utensilios son de acero inoxidable y en mi caso están dando buen resultado. No se a qué te refieres con lo de la capa de pintura, porque el acabado de la mía es correcto, el cuerpo es de plástico con acabado gris y negro, y lo demás de acero inoxidable. Evidentemente, comparada con otros robots de mayor calidad y precio, las diferencias se notan pero... Si no te convence o tiene algún defecto, utiliza tu derecho a devolución.

      Eliminar
  2. no se puede quitar la tapa para ir agregando ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, se puede usar sin tapa y así se añaden los ingredientes sin problema! Gracias por leernos y por tu comentario!

      Eliminar
  3. La acabo de comprar.
    Me gustaría saber que tiempo y velocidad pones al amasado de pan y si haces reposos entre amasasos. Hay poca información del tema en la red.
    Gracias❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues la velocidad que suelo usar para amasar pan es la 1 o la 2. El tiempo, en función de la masa, pero por decirte un término medio, entre 3 y 5 minutos. Gracias por tu consulta.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!