3 formas deliciosas de tomar fruta


fruitpops plátano y chocolate


Ahora que la peque duerme y no está por aquí supervisando lo que hago, puedo confesar que desde que soy mamá y tengo que ocuparme de que su alimentación sea lo más completa y variada posible, me he convertido en la reina del "camuflaje alimentario". Y es que no hay mejor forma de hacer comer ciertas cosas a los enanos que ofreciéndoselo un poquito disfrazado.

Esto no es nada nuevo, recuerdo cómo de pequeña mi madre me decía, siempre que había puré para comer, que era "de patata" y yo no comprendía cómo podía ser que le saliese de color naranja si las patatas eran blancas, y mucho menos cómo podía saber tanto a... puaggggggg! En cierta ocasión ante mi acoso a preguntas, llegó a reconocerme que tenía un poco de zanahoria...jejeje! Qué difícil se lo ponía... El caso es que ahora me encanta el puré naranja...





Y qué decir de las croquetas, las pizzas, los empanados o las tortillas francesas... Son las mejores coartadas para despistar! No ves lo que tienen dentro y zas! cuando te quieres dar cuenta, te lo has zampado.

Así que hoy he seleccionado tres recetas con truco para "disfrazar" un poco la fruta, así, si vuestros peques son reacios a tomarla tal cual, no podrán resistirse a un delicioso baño de chocolate o a una divertida y colorida brocheta! 

Por favor, que esto quede entre nosotros, que mi socia es muy suya y como se entere de mi estrategia se va a mosquear. Gracias!
FRAMBUESAS CON CHOCOLATE BLANCO
frambuesas con chocolate

Ingredientes:

Frambuesas
Gotas de chocolate blanco (Podéis comprarlas hechas o hacer vuestras propias gotas derritiendo chocolate blanco y poniendo gotitas en un papel de cocina; una vez frías se pueden guardar en una bolsa).

Preparación:

Más sencillo imposible, poner una gota de chocolate blanco en el hueco superior de cada frambuesa.

Se puede sustituir por chocolate negro o con leche, si os gusta más.


MINI-BROCHETA DE PLÁTANO Y FRESA

minibrocheta platano y fresa
Ingredientes para 18-20 brochetas:

1 o 2 plátanos
8-10 fresas
Palitos de brochetas


Preparación:

Pelar y cortar el plátano en rodajas gruesas y partir las fresas a la mitad.
Poner una rodaja de plátano y a continuación media fresa.



(me he saltado la parte de lavar las fresas porque se presupone, no seáis marranotes!!)



FRUITPOPS DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y CACAHUETES


fruitpops plátano y chocolateIngredientes:


2 plátanos
125 grs. de chocolate para Postres
30 grs. cacahuetes
Palitos para brochetas

Preparación:

Pelar y cortar los plátanos en trozos gruesos (ver foto)
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemarlo (potencia baja, en intervalos de 30 segundos).
Pinchar un trozo de plátano en un palito de brocheta y bañarlo en el chocolate.
Espolvorear cacahuetes triturados al gusto por encima.


Esperamos vuestros comentarios a esta receta, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestras propias versiones, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decirnos algo... Nos encanta leer vuestros comentarios! Gracias!